BayWa r.e. vende el parque eólico sueco Furuby, de 62 MW, al grupo energético italiano ERG

BayWa r.e., empresa global desarrolladora, proveedora de servicios y distribuidora de energías renovables, anuncia que ha firmado con éxito la venta de su parque eólico de 62 MW situado en Furuby (Suecia) a ERG, uno de los principales grupos energéticos y operador de parques eólicos de Europa.     

Situado en el sur de Suecia, el parque eólico de Furuby constará de 10 aerogeneradores Siemens Gamesa 5.X con una altura de punta de 220 metros. Éste es el tercer acuerdo de BayWa r.e. en Suecia con Siemens Gamesa y cubrirá un acuerdo de servicio de 25 años con el gran fabricante de turbinas.

El proyecto, que empezará a construirse durante el próximo mes, fue presentado para su desarrollo por BayWa r.e., que dará apoyo durante la construcción y proporcionará una gestión continua de los activos una vez que esté operativo.

La venta del parque eólico de Furuby supone la segunda transacción más importante de BayWa r.e. en el sur de Suecia, después de la venta del parque Lyngsåsa de 94,6 MW a SUSI Partners, en agosto de 2019.

“Nos complace firmar la venta del parque eólico de Furuby a ERG que, al igual que nosotros, sitúa la producción de electricidad a partir de fuentes de energía renovable y sostenible en el corazón de su negocio. La nueva relación que hemos establecido con ERG, nos permitirá trabajar de manera conjunta para impulsar la transición energética en Europa”, afirma Håkan Wallin, CEO de BayWa r.e. Nordic AB.

“Este éxito de BayWa r.e. también pone de manifiesto la gran oportunidad para los desarrolladores e inversores que supone el creciente mercado eólico sueco, que se ha convertido en una localización clave para la energía renovable”, añade Lorenzo Palombi, Director de Proyectos Eólicos para EMEA en BayWa r.e.

Con unos recursos eólicos significativos y la capacidad de disponer de un espacio suficiente para grandes proyectos, la energía eólica está ayudando a que Suecia cumpla con su objetivo de conseguir un sistema de energía totalmente renovable para 2040 y la neutralidad de carbono para 2050.

BayWa r.e. espera completar la puesta en marcha del parque eólico de Furuby a finales de 2022. Furuby tendrá una producción anual de 210 GWh, lo que equivale al consumo anual de 27.100 hogares promedio en Suecia, que normalmente se calientan eléctricamente. En comparación con una planta de gas moderna, ahorrará 88.620 toneladas de emisiones de CO2 al año.

Transacciones como la de Furuby reflejan el fuerte y continuo crecimiento de BayWa r.e. durante los últimos años. El mes pasado, la empresa anunció el acuerdo de una operación de ampliación de capital por parte del inversor suizo Energy Infrastructure Partners (EIP), que ahora contribuirá a impulsar sus ambiciosos planes de crecimiento global y también supone la entrada de BayWa r.e. en el mercado de los productores independientes de energía (IPP).

Al mismo tiempo, BayWa r.e. continúa formando en Suecia una cartera de varios cientos de megavatios, en distintas fases de desarrollo, tanto en energía eólica como fotovoltaica. Su última adquisición a Siemens Gamesa, completada a finales de abril, de un proyecto de cuatro aerogeneradores, “Hedared”, situado en el sur del país, refleja el sólido partnership entre BayWa r.e. y el fabricante de turbinas líder.

BayWa r.e. ha contado con el apoyo de Newsec Infra como asesor financiero y de Mannheimer Swartling como asesor jurídico en la operación con ERG.

Sobre BayWa r.e. AG (BayWa r.e.)
En BayWa r.e. nos replanteamos cómo producir, almacenar y utilizar la energía del mejor modo posible para permitir la transición global a la energía renovable, tan esencial para el futuro de nuestro planeta.

Somos desarrolladores, distribuidores y proveedores de servicios y soluciones; hemos superado los 4 GW de energía conectada a la red y gestionamos más de 10 GW en activos. También somos productores independientes de energía con un área de comercio energético en expansión.

BayWa r.e. colabora con empresas en todo el mundo para proveer soluciones personalizadas de energía renovable. Con unas operaciones 100 % libres de CO2, hemos emprendido también nuestro propio viaje hacia la sostenibilidad.

Cada día, nos esforzamos por contribuir activamente a trazar el futuro de la energía en un entorno de trabajo diverso, equitativo e inclusivo.

Nuestros accionistas son BayWa AG, empresa global que factura 17,2 mil millones de euros, y Energy Infrastructure Partners, líder en inversión en infraestructura energética. BayWa r.e. Solar Projects LLC es líder desarrollador de utility-scale. Para obtener más información visite https://us.baywa-re.com/en/solar/