Grupo Ibereólica Renovables obtiene una financiación de 211 millones de dólares para el proyecto Cabo Leones II en Chile

Grupo Ibereólica Renovables ha cerrado un acuerdo de financiación Project Finance con un sindicato de bancos integrado por MUFG, SMBC, Scotiabank, KFW, ING Capital LLC e ICO para el parque eólico Cabo Leones II, de 206 MW, situado en la Comuna de Freirina, provincia de Huasco, en la región de Atacama, Chile. Este proyecto, que Grupo Ibereólica Renovables ha construido en alianza con Global Power Generation (Grupo Naturgy) entró en operación comercial en diciembre de 2020 y es el tercer proyecto eólico que Grupo Ibereólica Renovables pone en marcha en Chile, después del parque eólico Cabo Leones I, de 175,5 MW, construido en alianza con EDF Renewables Chile, y del parque eólico Cabo Leones III, de 192,5 MW y construido en alianza con Repsol. 

El parque eólico Cabo Leones II, que se adjudicó en 2016 un PPA a 20 años con las principales distribuidoras chilenas para suministro a partir de 1 de enero de 2021 de 558 GWh anuales, constituye, junto con los parques eólicos Cabo Leones I y Cabo Leones III una de las mayores plataformas eólicas instaladas en Latinoamérica, con una potencia global de casi 600 MW.

La realización de estos proyectos muestra el compromiso de Grupo Ibereólica Renovables con el futuro del medio ambiente y la sociedad. La sostenibilidad y el desarrollo social son uno de los ejes de la compañía que contempla la ejecución de proyectos para el cuidado del medio ambiente, la conservación de la zona y el desarrollo social y económico de las comunidades locales, como la creación de nuevos puestos de trabajo y la dotación de generación de energía renovable y limpia.

Grupo Ibereólica Renovables

El Grupo Ibereólica Renovables, con más de 24 años de experiencia en el desarrollo de proyectos de generación de energía eléctrica a partir de fuentes renovables, explota actualmente doce parques eólicos, con una potencia instalada de más de 650 MW y 440 MW en construcción.

El Grupo tiene una sólida y dilatada experiencia en cada una de las fases de desarrollo, construcción y explotación de proyectos de generación renovable que le han llevado a consolidarse como una de las mayores plataformas de proyectos renovables a nivel mundial. Actualmente, el Grupo Ibereólica Renovables gestiona una cartera de proyectos de más de 10 GW en diferentes fases de desarrollo en España, Chile, Perú y Brasil.