Ecoener, máxima adjudicataria de la convocatoria EOLCAN 2, con 31MW eólicos nuevos en Canarias

Ecoener continúa su crecimiento en Canarias con la adjudicación del 31% de las ayudas totales otorgadas en la segunda Convocatoria de Ayudas a la inversión de instalaciones de producción de energía eléctrica de tecnología eólica situadas en las islas (EOLCAN 2), proyectos cofinanciados con Fondos FEDER. Estas concesiones equivalen a 6,85 millones de euros y convierten a Ecoener en la mayor adjudicataria de esta convocatoria.

La empresa también ha sido la máxima adjudicataria de la isla de La Gomera con la totalidad de las concesiones, lo que le permitirá impulsar el objetivo del gobierno canario de hacer la isla 100% sostenible. Esto coincide con el compromiso de Ecoener de impulsar el desarrollo de energías renovables en toda la región, con el fin de alcanzar el 50% de penetración de estas energías para 2025.

Los 6 nuevos proyectos, cinco de ellos localizados en la Gomera, de 2,35 MW cada uno, y uno en Gran Canaria de 19,2 MW, tendrán una potencia instalada total de 31 MW y refuerzan la posición de liderazgo de la empresa en el archipiélago. Ecoener contará en total con 117,6 MW en las islas, entre en desarrollo, construcción y operación, lo que le convierte en líder del sector en Canarias.

Estos nuevos parques se encuentran en fase de construcción y su puesta en marcha está prevista para el año 2022. Además, con su puesta en marcha se podrá abastecer a 29.765 familias con energía 100% renovable y evitará la emisión de 62.000 toneladas de CO2 a la atmósfera, contribuyendo de manera significativa a alcanzar el objetivo de descarbonización total de Canarias para 2040.