Vestas recibe un pedido de 105 MW en España de Iberdrola y Ocyener

Vestas, líder mundial de soluciones de energía eólica, ha recibido un pedido de 105 MW de Biocantaber, empresa propiedad de Iberdrola y Ocyener, para el parque eólico El Escudo, en Cantabria. El contrato incluye el suministro e instalación de 23 aerogeneradores V136-4.2 MW y dos aerogeneradores V117-4.2 MW.

La utilización combinada de estos dos modelos de aerogeneradores busca ofrecer la máxima producción de energía en sitios con velocidades de viento medias y altas.

“Junto con sus socios locales, Iberdrola sigue mostrando su apuesta por Cantabria con un segundo parque eólico en la región y está ampliando su base de proveedores con Vestas”, ha indicado Julio Castro, consejero delegado de Iberdrola Renovables Energia.

“Estamos orgullosos de poder colaborar con Biocantaber en nuestro primer proyecto comercial en Cantabria. Este proyecto muestra la versatilidad de nuestra cartera de 4 MW y su capacidad para rendir en las condiciones de viento más diversas y desafiantes. Su tecnología full converter también proporciona a nuestros clientes la fiabilidad que necesitan para operar en la red española, marcada por una participación cada vez mayor de fuentes renovables”, ha afirmado Javier Ojanguren, Country Manager de Vestas en España.

Se espera que la entrega de los aerogeneradores se realice en la segunda mitad de 2022.

Desde la instalación del primer aerogenerador Vestas en España en 1991, la compañía acumula 4,8 GW de capacidad instalada en más de 130 parques eólicos del país. Esta cantidad permite la eliminación de 3,7 millones de toneladas de CO2 al año.