Seguridad en instalaciones del sector eólico

Los robos, el vandalismo y los incendios son problemas constantes en la actualidad en instalaciones de energías renovables. Con UFO, RED y su Central de Alarmas, Kooi ofrece unos sólidos medios de prevención contra estos peligros. Pero, ¿qué es lo que hace que la forma de trabajar de Kooi sea tan efectiva? En este artículo, te contamos más sobre las distintas soluciones y la cooperación que hay detrás de ellas.

Vigilancia mediante UFO
Las cámaras de seguridad de amplio uso de Kooi se conocen como UFO, que son las siglas en inglés de Unidad de Observación (Unit For Observation). Estas cámaras se alquilan, entre otras cosas, para la protección de terrenos de obras, parques eólicos y solares, aparcamientos y propiedades vacías. Gracias al uso de tecnología de infrarrojos, ofrecen una imagen clara tanto de día como de noche. Kooi tiene una solución de seguridad adecuada para cada tipo de lugar.

La UFO puede conectarse a una fuente de alimentación fija. ¿No dispone de ello en su ubicación? En ese caso, Kooi puede suministrar una caja solar (Solar Box), por ejemplo. Una solución sostenible para asegurar el suministro energético en cualquier lugar.

Detección del calentamiento con RED
El calentamiento espontáneo es una causa de incendio más frecuente en el sector de los residuos. Por lo tanto, se recomienda invertir en su prevención a fin de evitar daños en sus instalaciones. Con RED, Kooi ofrece una solución avanzada para detectar el calentamiento espontáneo.

RED, que son las siglas en inglés de Detección Temprana de Aumentos (Rising Early Detection), es una cámara termográfica que controla la temperatura de una pila de residuos de manera continua. En caso de producirse un aumento anormal de la temperatura, se envía un aviso a la Central de Alarmas de Kooi, lo que permite intervenir a tiempo y evitar así daños de mayor gravedad. RED tiene un alcance de 360 grados y está disponible tanto en versión fija como móvil.

La Central de Alarmas de Kooi como factor de conexión
Por supuesto, para que tanto UFO como RED funcionen de forma óptima, es necesario realizar un seguimiento de las alarmas. De esto se encarga la Central de Alarmas de Kooi, que ha sido certificada por PAC. Cada UFO y cada RED está conectado a nuestra central de alarmas a través de una rápida conexión a Internet.

Kooi trabaja con un equipo de controladores expertos y experimentados que saben perfectamente cómo actuar en caso de emergencia. El cliente puede indicar a qué horas debe estar encendido un RED o una cámara. Esto puede ser hasta 24 horas al día, 7 días a la semana.

Intervención con sirena y altavoz
En el caso de RED, se activa el protocolo de alarma acordado de antemano y de manera personalizada con el cliente. Por ejemplo, el controlador en la centralita puede alertar a los bomberos en caso de producirse un aumento anormal de la temperatura, previniendo así un posible incendio.

¿Se ha detectado un caso de robo o vandalismo mediante una UFO? En tal caso, el controlador primero intentará ahuyentar a los intrusos con una sirena o un mensaje de voz. En el 99% de los incidentes, esto es suficiente para restablecer la calma. Además, la Central de Alarmas de Kooi está en contacto directo con empresas de seguridad y con los servicios de emergencia. Si fuese necesario, se llevará a cabo un seguimiento directo.

Implementación flexible
Las soluciones de seguridad de Kooi pueden implementarse de manera flexible y la Central de Alarmas de Kooi asegura siempre un seguimiento adecuado. Una máquina perfectamente engrasada. Además, el despliegue de seguridad siempre corre a cargo de Kooi. Con todo ello, Kooi le ofrece una manera de trabajar rentable en el ámbito de la seguridad.

¿Desea saber cuáles son las posibilidades para su empresa? Estaremos encantados de asesorarle sin ningún compromiso y también le ofrecemos un período de prueba. No dude en ponerse en contacto con nosotros y solicitar más información.