Grupo GS Energía presenta una patente de planta eólica autónoma global

Grupo GS Energía ha desarrollado una patente de energía eólica, diseñada como alternativa a la técnica actual. Una megaestructura eólica autónoma, con mayor potencia, rendimiento y costes de producción más económicos.

Esta patente supone una mejora definitiva a las carencias de medios eficientes y accesibles en las economías mundiales, después de la crisis económica post-Covid19, que se avecina, así como solución en el problema universal del cambio climático, que ya asoma en el horizonte, con devastadoras inundaciones y vientos huracanados.

El problema es un “circuito meteorológico cerrado”. A mayor temperatura, mayor evaporación y condensación y mayores precipitaciones torrenciales que causan las inundaciones que conocemos. Como diluvios cíclicos en progresión.

Con la supresión del CO2 que se protege la actividad vegetativa y la capa de gases que conforman las barreras protectoras de la radiación solar, junto con la reducción del calor terrestre generado, estamos en vías de resolver el problema.

Pero demandamos cada día más energía industrial, rural y doméstica y en consecuencia la sustitución y el crecimiento demandan más producción y en estos momentos lo más inmediato son unidades eólicas grandes, puntuales. Con modelos de 10 MW, 100 MW y 500 MW, pudiendo recurrir con experiencia a los de 1.000 MW.

Se están construyendo rascacielos, puentes, estadios, portacontenedores, etc., que son megaestructuras más complicadas de presupuestos similares, pero no más eficientes, sencillas y económicas.

Esta alternativa, sostenible por excelencia, la más rápida y sencilla, la estructura más lógica y eficiente, de mayores potencias y rendimientos, con aplicación total y como punto final, la más económica posible.

En la gráfica que se incluye a continuación se representan las características más notables y su identificación completa. Esta figura puede ser logotipo y símbolo de la patente en su máxima expresión. Sin duda es una “megaestructura” de nuestro tiempo.

Datos de interés
Presupuesto de ejecución y Coste de producción para todos los modelos:
Presupuesto: 350 €/kW
Coste producción: 5 €/MWh