Onyx Insight lanza una revolucionaria solución para la monitorización de los rodamientos del pitch para la industria eólica

26 de octubre de 2021

ecoPITCH identifica fallos críticos en el rodamiento del pitch que son difíciles de predecir y caros de reparar cuando pasan desapercibidos.

La solución permanente tiene el potencial de reducir de manera significativa los costes no planificados de Operación y Mantenimiento tanto para operadores como propietarios de parques.

ONYX Insight, proveedor líder de analítica de datos predictivos y experiencia en ingeniería para el sector eólico, ha lanzado una innovadora solución de hardware que es capaz de predecir dónde y cuándo van a ocurrir costosos fallos en los rodamientos del pitch de las turbinas eólicas.

Este tipo de fallos son un gran problema en la industria eólica. Los rodamientos del pitch conectan el buje con las palas, y soportan grandes cargas durante toda la vida de la turbina. Existen muchos modos de fallos diferentes y los costes asociados con la reparación de estos son muy elevados, especialmente si la turbina se encuentra off-shore. En los casos más extremos, el fallo de los rodamientos del pitch puede incluso provocar la rotura catastrófica de una pala – hecho que evidentemente tiene que evitarse.  

Basado en su probado, pionero y galardonado Sistema de Control de Estado, ecoCMS – ya instalado en miles de turbinas por todo el mundo, ONYX Insight ha desarrollado ecoPITCH, una solución revolucionaria para detectar fallos en los rodamientos del pitch antes de que estos ocurran.

ecoPITCH utiliza un sensor robusto e innovador que está instalado de forma permanente en el buje, que, al combinarlo con análisis avanzado, es capaz de detectar los primeros indicios de fallos inminentes en los rodamientos del pitch. El sistema utiliza diferentes fuentes de datos y técnicas avanzadas de procesamiento de señal, ofreciendo así a operadores una imagen completa sobre cuándo van a ocurrirse los fallos de este componente tan crítico y difícil de monitorizar.  

Dr. John Coultate, Head of Product Development de ONYX Insight, cuenta: ’Se trata de una adición a la cartera de productos y servicios de ONYX Insight realmente fascinante y vanguardista, todo con el objetivo de incrementar la eficiencia de las turbinas y reducir los costes de mantenimiento’.

‘Los rodamientos del pitch son especialmente difíciles de monitorizar en tiempo real, y nuestros clientes quieren completa claridad sobre qué rodamientos tienen que cambiar cuándo. Ahora contamos con un producto innovador y revolucionario para evaluar y comparar los daños de cualquier turbina o parque eólico, lo que ofrece a operadores la oportunidad de reducir de manera significativa la inversión de capital en reparaciones no programadas’.

Sobre ONYX Insight:

ONYX InSight pone a su disposición software, servicios, detección avanzada temprana y análisis de datos para el conjunto de transmisiones, rodamientos de paso y torre, con un alcance global respaldado por los conocimientos técnicos del Grupo bp en materia de operaciones de activos eólicos.

Los productos y servicios de la empresa resultan en un aumento de la producción y una reducción de los costes de explotación operación y mantenimiento mediante un análisis predictivo inteligente e imparcial, que está basado en la nuestra experiencia en ingeniería del mundo real para la industria de la energía eólica y más allá.

En 2021 ONYX Insight ganó dos Queens Award para Empresas – el reconocimiento oficial de Reino Unido más prestigioso para empresas inglesas, en las categorías de Innovación y Comercio Internacional. La empresa también recibió la certificación oficial Great Place to Work® en Reino Unido.

Para más información sobre ONYX InSight, visite www.onyxinsight.com