El curso de AEE finaliza con una nueva promoción de 22 técnicos de mantenimiento de parques eólicos, y se consolida como referente en la formación del sector

3 de diciembre de 2021

Los alumnos de la novena edición del Curso de Técnico de Mantenimiento de Parques Eólicos de AEE han concluido esta semana sus clases con una buena valoración por la formación recibida y apostando por una profesión con futuro. Este curso se consolida cada año como una de las ofertas de formación más atractivas en el sector renovable. A partir de ahora, comienza la búsqueda de empleo de los alumnos, por lo que las empresas que necesiten personal de O&M, pueden enviarnos sus vacantes y contactos para poder hacérselo llegar a los alumnos.

La última edición del curso de AEE ha contado con alumnos de varias nacionalidades diferentes como Argentina, Chile o Palestina, además de volver a tener a una mujer como alumna.

Las clases teóricas finalizaron la semana pasada, y esta semana se ha dado la formación práctica. Este año, las prácticas en parque eólico han sido llevadas a cabo con la colaboración de EDP Renováveis y VESTAS en el Parque Eólico de Munera II, en Albacete. Desde AEE, agradecer a ambas empresas su apoyo y colaboración en el curso.

El curso de AEE es el único en España que ofrece a los alumnos prácticas en parques eólicos, donde los alumnos pueden aplicar los conocimientos adquiridos mediante prácticas de mantenimiento en campo, prácticas de trabajos en altura y en taller.

En esta edición, la labor de impartir la formación GWO de trabajos en altura, primeros auxilios, extinción de incendios y manejo manual de cargas ha sido a cargo de TRAINEK, empresa asociada a AEE cuya actividad se enfoca en la consultoría y la formación.

Los aspectos del curso que más han apreciado los alumnos han sido el nivel del profesorado y las prácticas que han realizado en campo y en taller, además de valorar positivamente que la formación recibida les facilitará la incorporación al mercado laboral en el sector eólico.

Aquellas empresas que así lo deseen, pueden contactar con AEE para enviar sus vacantes y contactos, de forma que se lo podamos hacer llegar a los alumnos. Antes de finalizar el curso, algunos alumnos han encontrado ya empleo en empresas del sector, como Tesicnor y Vestas. Para más información, puedes contactar con Carlos Arenal, coordinador del curso, en el correo electrónico formacion@aeeolica.org.

Arenal destaca que “desde AEE, junto con el equipo de profesorado de teoría y prácticas del curso, seguimos trabajando para dar en cada edición una formación de la máxima calidad que permita a los alumnos una incorporación al mercado laboral en condiciones óptimas y con las habilidades requeridas por las empresas del sector”.

Más de 200 alumnos ya han participado en las nueve ediciones del curso de Técnico de Mantenimiento de parques eólicos de AEE desde 2013. En testimonios publicados en la web de AEE, los exalumnos destacan que su participación les ha proporcionado los conocimientos necesarios para encontrar empleo cualificado. Para poder verlos, pincha aquí.