Enercluster celebra la jornada «Oportunidades en India para el sector eólico»

26 de enero de 2022

Medio centenar de empresas navarras se han reunido la semana pasada en la jornada «Oportunidades del mercado eólico en India«, organizada por Gobierno de Navarra en colaboración con ENERCLUSTER. El encuentro, en el que se han analizado las tendencias y oportunidades para empresas del sector de energías renovables en India, ha tenido lugar en el Archivo de Navarra y ha contado con la participación de la directora general de Política de Empresa, Proyección Internacional y Trabajo de Gobierno de Navarra, Izaskun Goñi.

La jornada ha comenzado con una presentación de Ignacio Soto, CEO de la consultora navarra Indversis especializada en el mercado indio, quien se ha encargado de presentar su análisis sobre el mercado indio. A continuación, ha intervenido D. V. Giri, secretario general de la Asociación India de Fabricantes de Turbinas (IWTMA).-Esta asociación nacido hace más de veinte años es la voz de la industria eólica india y desempeña un papel fundamental en la transición de India hacia una combinación de energía ecológica y sostenible.

El encuentro se ha completado con la participación de varias empresas navarras que han querido transmitir su experiencia en India. Así, ha intervenido en primer lugar Frederic Fournier, Director de QHSE International Division de Nordex – Acciona, y a continuación ha tenido lugar una mesa redonda en la que han participado Ana Goyén, directora de Unidad de Negocio Eólico de Ingeteam; Pello Irujo, CEO de Laulagun Bearing, Lander Guibelalde, CEO de Grupo HINE, e Iñigo Ayerrda, CEO de IED.