Aproximadamente el 20% de los aerogeneradores se encuentran en riesgo. Análisis de Aerones

31 de mayo de 2022

En el último año, los sistemas robóticos de Aerones han revisado más de 7 000 sistemas de protección contra rayos en México. Los números arrojan información extremadamente preocupante.

En promedio, el 10 % de los receptores del SPCR tiene un circuito abierto debido a la oxidación del cableado roto en el sistema. Lo que también es interesante de ver es que el 15% de los receptores tienen una mayor resistencia. Esto hace que las turbinas eólicas sean vulnerables a los rayos que causan fallas en el sistema operativo e incluso pueden destruir las palas. Si precisas más información sobre qué modelos de turbinas son los más afectados, no dudes en hacérmelo saber por correo electrónico.

No arriesgues tus activos eólicos: ofrecemos innovadoras pruebas robóticas del SPCR, resolución de problemas e incluso reparaciones para una operación mucho más rápida y económica. La mayoría de las fallas del SPCR pasan desapercibidos, ya que solo se mide la pala. Hacemos pruebas de alto voltaje y podemos encontrar fallas en toda la turbina. Nuestros robots también pueden eliminar la oxidación sin contacto calentando cables oxidados y restableciendo la conexión.

La tecnología que Aerones ha desarrollado es realmente disruptiva y cambiará la forma en que se mantienen los parques eólicos.