Presentación de resultados del Proyecto WINDEXT, herramientas de Realidad Virtual y de Simulación para la formación en mantenimiento de parques eólicos

11 de noviembre de 2022

El 15 de diciembre en la sede del IDAE en Madrid, se presentarán los resultados del proyecto europeo de Erasmus+ coordinado por AEE, WINDEXT. Este proyecto tiene como objetivo principal el desarrollo de herramientas de Realidad Virtual y de Simulación para ser integradas en una estructura estándar de un curso de formación del mantenimiento de parques eólicos.

La inauguración de esta jornada será realizada por parte de Joan Groizard, director general de IDAE, y la presentación del proyecto, a cargo de Juan Virgilio Márquez, director general de AEE.

Al finalizar la presentación del proyecto, tendrá lugar un taller práctico donde todos los asistentes podrán utilizar las diferentes herramientas digitales desarrolladas, por ejemplo, los simuladores WEXSIM y SIMULWIND para las gafas de realidad virtual Oculus Quest 2.

El consorcio está formado por 11 empresas de diferentes países: España, Alemania, Francia, Portugal, Holanda, Chipre y Uruguay.

Para asistir a este evento, puedes confirmar tu asistencia al correo stecnica@reoltec.net , indicando nombre completo y DNI. Las plazas son limitadas.

El programa es el siguiente: