TECNATOM

Tecnatom fue creada en 1957 al tiempo que el programa nuclear español, como empresa privada de servicios de ingeniería. Desde un origen muy unido al sector de generación eléctrica de origen nuclear, ha ido diversificando sus actividades al resto de sectores, incluyendo el de energías renovables, para proveer servicios tanto de formación y certificación de operadores como de inspección mantenimiento y consultoría a las plantas en España y en el resto del mundo.


Tecnatom constituye además, en la actualidad, un grupo empresarial con más de 900 empleados y presencia internacional, con filiales en México, Brasil, Argentina, Francia, Reino Unido, EEUU, Emiratos y China, así como las empresas Ibercal y Sertec en España.

Se ha diversificado al terreno térmico, termosolar, aeronáutico, eólico, fotovoltaico y oil & gas. Hace más de 10 años que viene prestando servicios en eólica, resaltando inspección por técnicas de Ensayo No Destructivo de componentes (Ultrasonidos, Corrientes Inducidas, Visual y otros) como jackets, palas y fustes, en fábrica o emplazamiento, empleando para ellos técnicas avanzadas y de alta rentabilidad, como robots, drones, sensorización y monitorización remota.

Todo ello contribuye a mejoras del proceso de inspección y mantenimiento, así como también emplea técnicas avanzadas en sus cursos de formación general y en los aplicativos para la gestión y monitorización de los activos, como aplicación de simulación, modelación, realidad virtual y aumentada.

El abanico de servicios se complementa con el desarrollo de productos y tecnología para la inspección, ensayos eléctricos, herramientas digitales de operación y monitorización, así como la formación física y virtual en eólica.

 

Actividad principal: Servicios de Mantenimiento e Inspección, Apoyo a la Operación, Consultoría Técnica, Formación y Entrenamiento

Dirección: Avenida Montes de Oca 1 – 28703 San Sebastián de los Reyes (Madrid)

Teléfono: +34 916598600

Web: www.tecnatom.es

Email: jtroncoso@tecnatom.es