Acciona firma un acuerdo de venta de energía renovable a Brembo en Polonia

Se trata del primer acuerdo de compra de energía virtual de Acciona en el país, donde la compañía cuenta con 101 MW eólicos. El contrato, por cinco años, contribuirá a la hoja de ruta de descarbonización y sostenibilidad de Brembo.

Acciona ha firmado un acuerdo de venta de energía a través de un VPPA (Virtual Power Purchase Agreement) con el grupo multinacional de componentes automovilísticos Brembo para sus operaciones en Polonia. El contrato, con una duración de cinco años, permitirá a Brembo descarbonizar el consumo de energía de sus plantas en Polonia y avanzar en su hoja de ruta de sostenibilidad.

Un PPA Virtual no requiere el suministro físico de energía al cliente. Acciona compromete 100.000MWh renovables al año que inyecta en la red y proporciona las Garantías de Origen asociadas a Brembo Polonia. La producción de electricidad renovable está respaldado por el parque eólico Krobia I (63MW), situado en Wielkopolskie (Polonia). El contrato entró en vigor el uno de febrero.

Con este acuerdo VPPA, Acciona refuerza su estructura de precios de comercialización y reduce la exposición a la volatilidad de mercado. Brembo, por su parte, optimiza sus costes, asegura el acceso a energía limpia y avanza en sus objetivos de reducción de emisiones de CO2.

Brembo se ha marcado como objetivo ser neutro en carbono para 2040. Esta meta forma parte de su visión estratégica “Convertir la energía en inspiración” que la compañía lanzó el año pasado y que pretende proporcionar soluciones para el mercado automovilístico que combinen altas prestaciones y bajas emisiones para conseguir la mejor experiencia de conducción a sus clientes finales.

“Este acuerdo es un claro ejemplo de los esfuerzos conjuntos de la industria y los generadores de energía limpia para conseguir la descabonización de la economía. Brembo es una empresa líder en sostenibilidad en el sector de la automoción y estamos muy satisfechos de contribuir a sus objetivos medioambientales”, señaló Klaus Falgiani, director de Europa de la división de Energía de Acciona.

Acciona proporciona energía 100% renovable a más de 500 compañías e instituciones en todo el mundo, contribuyendo a sus estrategias de descarbonización y objetivos climáticos. Además de Brembo, entre sus clientes destacan compañías Amazon, Apple, Novartis, Google, Telefónica, Bimbo, Merck, Asics, Unilever, Maersk and Robert Bosch.

Con 10,7GW de activos de generación limpia, Acciona es la eléctrica más sostenible del mundo según New Energy Top 100 Green Utilities y los criterios de análisis de Dow Jones Sustainability Index (DWSI).
Acciona posee y opera 101MW de activos eólicos en Polonia. La compañía está presente en el mercado de construcción e inmobiliario polaco a través de sus filiales Mostostal Warszawa y Acciona Nieruchomo?ci.

Más información en este vídeo.