AEE estuvo presente en la feria internacional WindEnergy Hamburg

30 de septiembre de 2022

WindEnergy Hamburg ha reunido esta semana a los principales actores mundiales de la eólica onshore y offshore en el mayor evento del año dedicado a nuestra potencial industria. Alemania ha sido el anfitrión perfecto para este evento que ha contado con una asistencia superior a los 30.000 profesionales de 92 países, en sus 68.500 metros cuadrados de exposición con la participación de más de 1.400 empresas de 40 países distintos, y hasta 25 stands nacionales de expositores agrupados. La presencia de empresas españolas en esta feria ha sido destacada, y entre ellas muchos de los socios de AEE. Por su parte, la Asociación estuvo presente, bajo la representación de Heikki Willstedt, director de Políticas Energéticas y Cambio Climático. Willstedt participó como ponente en una de las sesiones del programa donde analizó la situación actual del mercado eólico español junto con representantes de Francia, Reino Unido y la Comisión Europea.

Entre algunos mensajes que se difundieron durante la feria, destacamos los siguientes titulares:

En su discurso de apertura durante el evento de apertura, el Dr. Robert Habeck, Ministro Federal de Asuntos Económicos y Acción Climática, destacó la importancia del evento y dijo: “Es un gran placer abrir aquí la feria líder mundial de energía eólica terrestre y marina. en Hamburgo. El despliegue de la energía eólica y la expansión de las energías renovables en general se ha vuelto más urgente e importante que nunca. Una transición energética acelerada es la clave para un suministro de energía seguro y sostenible, no solo en Alemania, sino en toda Europa”.

Bernd Aufderheide, presidente y director ejecutivo de Hamburg Messe und Congress, también enfatizó la urgencia de este evento: “Después de cuatro años sin WindEnergy Hamburg, estamos emocionados de ver de nuevo pabellones de exposiciones bien llenos y experimentar un estado de ánimo absolutamente positivo. La industria mundial de la energía eólica necesitaba urgentemente una oportunidad para reunirse en persona y discutir los problemas apremiantes en estos tiempos de crisis energética y climática. Una vez más quedó claro que la energía renovable puede ser una de las claves para superar nuestros desafíos, y H2EXPO & CONFERENCE es una combinación perfecta para lo que representa WindEnergy Hamburg”.

Ben Backwell, CEO del Global Wind Energy Council (GWEC), resumió sus impresiones: “El éxito de la feria de esta semana ha superado todas las expectativas. El apetito de los gobiernos y la industria por aprovechar las enormes oportunidades en los principales mercados emergentes de la industria eólica fue evidente”. GWEC destacó durante la feria que el sector eólico mundial necesita medio millón de técnicos eólicos adicionales para 2026.

BNEF: la eólica marina va a triplicar su ritmo actual de instalación para 2030. España empezará a ser uno de los actores europeos para entonces.

Heikki Willstedt, director de Políticas Energéticas y Cambio Climático de AEE (segundo por la derecha) en la feria WindEnergy Hamburg