AEE participa en el evento anual de WindEurope ‘Electric City’, un análisis del papel de la eólica en la electrificación del futuro

26 de noviembre de 2021

El evento anual de WindEurope, ‘Electric City’, se ha celebrado esta semana en el Bella Center de Copenhague (Dinamarca) reuniendo a más de 400 expositores y más de 7.000 participantes para explorar el papel de la electrificación basada en la energía eólica en el futuro sistema energético de Europa. Al establecer nuevas asociaciones más allá de la eólica, este evento internacional ha tenido como objetivo promover el uso de la energía eólica en todos los sectores de la economía europea. AEE estuvo presente en esta cita internacional.

Cómo la energía eólica puede ayudar a electrificar el transporte, la calefacción y la industria han sido algunos de los principales temas que se han debatido en este encuentro mundial donde el príncipe heredero Frederik de Dinamarca estuvo presente en su inauguración, y participaron 10 ministros de energía de toda Europa.

La Asociación Empresarial Eólica también estuvo presente en este encuentro con la representación de su director general, Juan Virgilio Márquez, y Heikki Willstedt, director de Políticas Energéticas y Cambio Climático.

El evento internacional Electric City, pasa por ser la antesala de la gran feria-congreso eólico europeo anual que organizará la patronal europea, WindEurope Annual Event 2022, que va a tener lugar en Bilbao el próximo mes de abril y que es sin duda la gran cita eólica del año.

Una delegación del Gobierno Vasco viajó a la feria Electric City para presentar esta próxima edición de WindEurope Annual Event 2022. Durante el acto de presentación, el director general del Ente Vasco de la Energía, Iñigo Ansola, destacó la apuesta de Euskadi por liderar el avance de la tecnología eólica como una de las principales herramientas de lucha contra el cambio climático. 

El acto también contó con el apoyo de José Ignacio Hormaeche, director general del Cluster de Energía; Heikki Willstedt, director de Políticas Energéticas de AEE; Malgosia Bartosik, directora general adjunta de WindEurope; y Kepa Olabarrieta, director de Bilbao Convention Bureau.

Malgosia Bartosik, resaltó que el País Vasco es actualmente “el mercado de energía eólica terrestre más grande de Europa” y que está creciendo en la eólica marina.

“No podemos entender la industria eólica española sin hablar de la industria vasca. Su contribución al desarrollo de la energía eólica ha sido enorme, no solo en España”, subrayó por su parte Heikki Willstedt.