AEE participa en el relanzamiento de RedREN, la Red Iberoamericana de Energías Renovables 

RedRen, la Red Iberoamericana de Energías Renovables, celebró su relanzamiento en el que AEE participó como asociación adherida, para analizar la situación de las renovables en los países iberoamericanos y en España, además de las sinergias y desafíos sobre los que trabajar en el futuro.

La Red Iberoamericana de Energías Renovables relanzó esta iniciativa, después de un año de su creación, en un encuentro con las asociaciones que lo conforman representadas por 11 países, entre ellos España con la participación de AEE y las asociaciones de APPA, Protermosolar y UNEF, junto con asociaciones renovables de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay.

Un acuerdo que se firmó hace un año en el marco de la COP25, y con el que el sector eólico español se identifica como tecnología clave para liderar la transición hacia un modelo energético mundial más sostenible. El convenio, firmado por 12 asociaciones, tiene como objetivo principal establecer las líneas maestras de colaboración para avanzar en el desarrollo de las energías renovables en los distintos países y colaborar en las estrategias sectoriales para el desarrollo de los proyectos renovables.

Durante el encuentro digital se analizaron la situación de las renovables en cada país participante, así como los próximos desafíos a trabajar para seguir avanzando en una transición energética total.

Juan Virgilio Márquez, director general de AEE, destacó el papel del sector eólico español como uno de los principales hubs de fabricación e instalación de la cadena de valor del sector eólico en nuestro país y en el mundo, así como los futuros retos a los que se enfrenta nuestra industria. “Este tipo de iniciativas entre asociaciones internacionales sirven para que podamos aprender unos de otros y ayudarnos en temas clave para el desarrollo de las energías renovables en el mundo”.