Avances en el proyecto WindExt, coordinado por AEE

21 de octubre de 2022

El proyecto WINDEXT, ha realizado su 5ª reunión internacional durante los días 13 y 14 de octubre en Hamburgo. Todos los socios del proyecto acudieron presencialmente a esta reunión que ha sido clave para finalizar las últimas tareas del proyecto y analizar los comentarios recibidos en los cuestionarios realizados en los diversos Pilot Test. El proyecto WindEXT, coordinado por AEE, tiene como principal objetivo el desarrollo de herramientas de Realidad Virtual y de Simulación para ser integradas en una estructura estándar de un curso de formación del mantenimiento de parques eólicos. El consorcio está formado por 11 empresas de diferentes países: España, Alemania, Francia, Portugal, Holanda, Chipre y Uruguay.

Al finalizar el primer día de la reunión, el consorcio tuvo la oportunidad de hacer un pequeño recorrido por la ciudad de Hamburgo. Durante el segundo día, se realizó una excursión a varios parques eólicos. Uno de ellos, el parque eólico West Coast en el municipio de Kaiser-Wilhelm-Koog en Schleswig-Holstein. Fue el primer parque eólico en Alemania que entró en funcionamiento en 1987.

El proyecto se encuentra en su fase final y se realizará un evento final de presentación del proyecto el 15 de diciembre. En las próximas semanas os enviaremos el programa y el enlace de inscripción para todos aquellos que estéis interesados en conocer este proyecto y probar las diferentes herramientas digitales desarrolladas.

Más información en este enlace: https://www.windext.com/