Capital Energy emite un bono de 50 millones de euros, suscrito íntegramente por Eiffel Investment Group, para construir sus proyectos renovables

Gracias a la operación cerrada con este inversor francés, la compañía ha obtenido recursos para seguir impulsando la puesta en marcha de cinco instalaciones en España, cuatro eólicas y una solar, que suman casi 170 MW de potencia. La emisión de este bono abre una nueva vía de financiación para Capital Energy, cuya cartera de instalaciones renovables ronda los 38 gigavatios (GW) en España y Portugal, de los que más de 8.500 MW ya disponen de los derechos de acceso concedidos.

Capital Energy, compañía energética española nacida en 2002 y cuya vocación es convertirse en el primer operador 100% renovable verticalmente integrado de la península ibérica, acaba de dar un paso relevante de cara a afianzar, desde el punto de vista financiero, el desarrollo de su proyecto de energías limpias.

Capital Energy ha emitido un bono de 50 millones de euros, cuyo periodo de vencimiento asciende a 18 meses, que ha sido íntegramente suscrito por el inversor francés Eiffel Investment Group, a través de sus fondos de bridge financing.

Gracias a esta operación de financiación, la primera de estas características que lleva a cabo, la compañía ha obtenido los recursos precisos para seguir acometiendo parcialmente las inversiones que requieren algunos de los proyectos renovables más maduros de su cartera española.

En concreto, Capital Energy destinará estos fondos a cinco instalaciones que están en distinto grado de desarrollo: cuatro eólicas y una fotovoltaica que, en conjunto, suman casi 170 megavatios de potencia instalada. Los parques eólicos, que totalizan 148 MW, se ubican en Asturias, Castilla y León y Andalucía, mientras que la planta solar, de 20 MW de capacidad, se encuentra en Extremadura.

Las cinco instalaciones renovables a las que la compañía destinará estos 50 millones de euros serán capaces de suministrar más de 473.000 megavatios hora (MWh) de energía limpia al año, equivalentes al consumo de alrededor de 196.700 hogares españoles, y evitarán la emisión anual a la atmósfera de más de 189.200 toneladas de CO2.

La emisión de este bono abre una nueva vía de captación de recursos financieros para Capital Energy, que sigue muy de cerca la evolución de los mercados y está analizando en la actualidad un amplio abanico de instrumentos de financiación a corto, medio y largo plazo.

Sobre Capital Energy

En línea con su compromiso con la transición energética ecológica y justa, Capital Energy cuenta en la actualidad en España y Portugal con una cartera de proyectos eólicos y solares que ronda los 38 gigavatios (GW) de potencia, de los que más de 8,5 GW ya disponen de los permisos de acceso a la red concedidos.

Gracias al lanzamiento de su comercializadora, en el último trimestre de 2020, Capital Energy ha culminado su objetivo estratégico de estar presente a lo largo de toda la cadena de valor de la generación renovable: desde la promoción, donde la compañía cuenta con una posición consolidada dada su trayectoria de casi 20 años, hasta la construcción, producción, almacenamiento, operación y el suministro.

El objetivo de la empresa, que ha pasado de 30 personas a más de 350 en los tres últimos años, distribuidas a lo largo de 14 oficinas en España y Portugal, es llevar al consumidor final la energía 100% renovable que ya está produciendo en sus propias instalaciones.

Sobre Eiffel Investment Group

Eiffel Investment Group es un gerente de activos especializado en financiaciones corporativas. Con más de 3.000 millones de euros de activos bajo gestión, Eiffel Investment Group ofrece a las empresas una amplia gama de soluciones de financiación de capital y deuda privada y cotizada. El grupo estableció una infraestructura institucional y asegura una alineación muy fuerte de intereses con sus clientes. Eiffel Investment Group es una empresa independiente propiedad de su equipo junto con Impala.