#CleanFutureNow: una iniciativa de Siemens Gamesa para cambiar el mundo juntos

Nuestro mundo se encuentra en una verdadera encrucijada. Las decisiones que toman los políticos, las empresas y los ciudadanos de todo el mundo definirán el futuro de nuestro planeta. Cada vez somos más conscientes de la magnitud de la crisis climática. Y, sin desesperación ni demora, debemos trabajar para prevenir un cambio climático que se ha vuelto irreversible. Siemens Gamesa, tras haber conseguido el hito de 100 GW de capacidad de energía eólica instalada, quiere poner su granito de arena a través de la campaña #CleanFutureNow.

Día tras día, un mayor número de gobiernos y empresas fijan objetivos cada vez más estrictos para reducir las emisiones de carbono, a la vez que ciudadanos de todos los países del mundo están tomando decisiones y acciones mucho más conscientes sobre su propio impacto en el planeta.
Siemens Gamesa trabaja diariamente para contrarrestar el cambio climático, desde hace muchos años. A principios del 2020 logaron superar los 100 GW de capacidad de energía eólica instalada. Se trata de un hito muy importante ya que ayuda a sostener las comunidades locales, crea miles de empleos sostenibles y reduce las emisiones de CO2 de sus principales clientes en más de 233 millones de toneladas al año.

Pero, esto es solo el comienzo. Como compañía e industria, se necesita ir más allá del progreso lineal que se ha hecho hasta la fecha, para así poder llegar a los 100 GW de capacidad instalada cada año. Si queremos hacer frente a la crisis climática y abordarla de una forma eficaz, debemos lograr un crecimiento verdaderamente exponencial en el despliegue de las energías renovables.

En esta nueva década, necesitamos traducir la ambición social y política en acciones y cambios verdaderamente tangibles. Como líderes mundiales en energía renovable, estamos plenamente comprometidos a ofrecer un futuro limpio y un desarrollo sostenible en todo el mundo. Tenemos la responsabilidad de liderar el cambio para lograr un futuro mejor para todos.

Desde Siemens Gamesa en los próximos meses el objetivo será #CleanFutureNow, una iniciativa centrada en las personas, la tecnología y el nuevo pensamiento que busca impulsar un futuro más limpio y sostenible para todos.

Al destacar el papel de las personas, la tecnología y el pensamiento exponencial, Siemens Gamesa quiere involucrar a todos aquellos que están comprometidos con la construcción de un futuro más limpio y sostenible. Únete a #CleanFutureNow y comparte tus puntos de vista, percepciones y opiniones. ¡Juntos podemos crear un mundo mejor!

Más información sobre esta iniciativa en este enlace.