Desayuno de trabajo con COFIDES

8 de febrero de 2018

AEE organizó el 8 de febrero en su sede un desayuno con COFIDES donde se presentaron las posibilidades de financiación que la entidad ofrece tanto para acompañar a la empresa española en su proceso de internacionalización como para financiar proyectos de Blending en países en desarrollo.

COFIDES es una Sociedad Mercantil Estatal de Capital público-privado, ha financiado más de 40 proyectos de inversión en el ámbito de las energías renovables a través de instrumentos de capital y cuasicapital. Estos proyectos se han financiado por parte de COFIDES, tanto con recursos propios de la sociedad como a través del Fondo de Inversión en el Exterior (FIEX) y del Fondo para la Pequeña y Mediana Empresa (FONPYME).

Asimismo, COFIDES está acreditada por la Unión Europea para financiar proyectos en el marco del Blending en su reciente orientación al papel del sector privado. Desde hace año y medio COFIDES es entidad delegada para la gestión del presupuesto de la Unión Europea para la cooperación al desarrollo. Dicha acreditación abre nuevas posibilidades de financiación para las empresas españolas a través del Blending, fórmula que permite combinar financiación no reembolsable (subvenciones) de la Unión Europea con financiación reembolsable (vía préstamo o capital) de COFIDES. Por último, en junio de 2016, la Comisión Europea anunció la decisión de poner en marcha el denominado Plan Europeo de Inversión Exterior (PIE), un ambicioso plan, cuyo eje principal es la puesta en marcha de una garantía financiera para los países de África y de la “Vecindad”. Uno de los sectores prioritarios tanto para los proyectos de Blending como para el PIE es el de las energías renovables.

Ver presentación

Ver catálogo corporativo de COFIDES

Ver documento sobre instrumentos de blending de la UE