DNV GL consigue aprobación IECRE para medición de curva de potencia en base a la norma internacional IEC 61400-12-1 Ed2

El esquema de certificación IECRE (International Electrotechnical Commission Renewable Energy) otorga la aprobación a DNV GL donde autoriza a DNV GL Testing Lab Spain a proveer servicios con sello IECRE en base a la norma internacional IEC 61400-12-1 Ed2. El propósito de esta parte de IEC 61400 es proporcionar una metodología uniforme que garantice la consistencia, precisión y reproducibilidad en la medición y análisis de la curva de potencia de las turbinas eólicas.

Un elemento clave de las pruebas de curva de potencia es la medición de la velocidad del viento, con más de 30 años de experiencia y más de 700 proyectos exitosos de mediciones, el equipo de DNV GL tiene el conocimiento necesario para llevar a cabo este tipo de servicios además de mediciones de cargas mecánicas, acústicas, calidad de energía, rendimiento de energía y mediciones de huecos de tensión reconocidas en todo el mundo.

La norma IEC 61400-12-1 Ed2 busca proporcionar una orientación en la medición, análisis e informes de pruebas de curva de potencia para turbinas eólicas con la intención de beneficiar a las partes involucradas en la fabricación, planificación de instalación y permisos, operación, utilización y regulación de turbinas eólicas, así como cumplir las condiciones de garantía.

El estándar puede ser aplicado por:

a) un fabricante de aerogeneradores que se esfuerza por cumplir requisitos de curva de potencia bien definidos;
b) un comprador de aerogeneradores al especificar dichos requisitos de curva de potencia;
c) un operador de turbina eólica a quien se le puede exigir que verifique que se cumplan las especificaciones de curva de potencia establecidas o requeridas para unidades nuevas o renovadas;
d) un planificador o regulador de turbinas eólicas que será capaz de definir de manera precisa y justa las características de curva de potencia de las turbinas eólicas en respuesta a las regulaciones o requisitos de permisos para instalaciones nuevas o modificadas.

Este nuevo logro implica que además de estar acreditados por ENAC, también se contará con la aprobación del esquema internacional de certificación IECRE lo cual cumple con la tendencia del mercado en estar valorados por entidades tanto nacionales como internacionales.

Para más detalles sobre cómo DNV GL puede ayudarle a estar preparado contacte a nuestro experto Alexandre Delwart, Head of Section, Wind Resource and Power Performance.