EDP Renováveis consigue un PPA de 63 MW en España

EDP Renováveis, a través de su filial EDP Renovables España SLU, ha conseguido un contrato de compra de energía de 15 años con Novartis, una compañía global de medicamentos, para vender electricidad que será producida por una cartera de 63 MW de energía renovable. La cartera comprende un proyecto de parque eólico de 36 MW y una planta de energía solar de 26,8 MW, que se espera que se instalen en 2022/23.

Con este nuevo contrato, en España, EDPR ya ha obtenido PPA para proyectos por un total de 229 MW que se instalarán de 2020 a 2023.

EDPR ha asegurado el 86% de la capacidad global eólica y solar prevista de ~ 7,0 GW para el período 2019-2022, como se comunica en la Actualización estratégica de marzo de 2019. EDPR seguirá analizando y desarrollando proyectos que cumplan sus criterios internos de riesgo y rentabilidad.

Rui Teixeira, CEO interino de EDP Renováveis, ha indicado que “el anuncio de este nuevo PPA demuestra que mantenemos un rápido progreso hacia la ejecución de nuestro plan de negocios, pero principalmente la importancia de las energías renovables como una fuente de energía limpia y competitiva para nuestros clientes en varias industrias”.

El éxito de EDPR en la obtención de nuevos PPA refuerza su perfil de bajo riesgo y su estrategia de crecimiento basada en el desarrollo de proyectos competitivos con visibilidad a largo plazo.

“En Novartis, la sostenibilidad ambiental está alineada con nuestro propósito de reinventar la medicina para mejorar y extender la vida de las personas”, ha señalado Montse Montaner, directora de sostenibilidad de Novartis. “Las soluciones de eficiencia energética y energías renovables son los pilares de nuestra estrategia para reducir las emisiones. Estamos orgullosos de que EDP Renewables y otros socios de ideas afines se unan en nuestro viaje de sostenibilidad medioambiental”.