EDPR inaugura su primer parque eólico en Grecia, con una capacidad instalada de 45 MW

23 de diciembre de 2021

EDP Renewables inauguró el pasado 25 de noviembre su primer proyecto en Grecia, un parque eólico con una capacidad total de 45MW en la zona de Livadi, cerca de la ciudad de Malesina, en Grecia Central. El proyecto forma parte del plan de EDPR de alcanzar 500MW de capacidad instalada en el mercado griego en 2025.

El proyecto contribuirá a la reducción de aproximadamente 48.000 toneladas de emisiones de CO2 en un año y permitirá suministrar energía a más de 28.000 hogares. 

La inauguración de este parque eólico por parte de EDPR refleja el compromiso de la compañía con la economía local mediante la creación de nuevos puestos de trabajo a largo plazo.

Durante el acto de inauguración, al que asistieron representantes del Gobierno, socios locales y medios, Miguel Stilwell d’Andrade, CEO de EDP y EDP Renewables, comentó: “El parque eólico de Livadi es un hito importante para EDP y significa nuestro primer proyecto en Grecia. La apuesta del país por las energías renovables supone una gran oportunidad para la compañía, y tenemos previsto seguir explorando oportunidades que refuercen nuestra posición de liderazgo en el sector de las energías renovables e impulsen la transición energética del país“.   

EDP Renewables tiene previsto duplicar su tamaño en Grecia en 2025, alcanzando cerca de 500 MW de capacidad instalada y más de 500 millones de euros de inversión, aparte de los esfuerzos de desarrollo y los costes asociados.

Miguel Stilwell d’Andrade, CEO de EDP y EDP Renewables