El Grupo HINE compra la empresa Pinilla y continúa con su estrategia de diversificación y expansión internacional

El Grupo HINE, empresa fundada en 1974 y dedicada a la fabricación de sistemas y componentes hidráulicos, ha adquirido recientemente la empresa Pinilla Usón S.L, situada en Zaragoza. Pinilla centra su actividad en la distribución de componentes hidráulicos y el desarrollo de herramientas y toolings hidráulicos para el montaje de palas, nacelle y buje y ofrece también servicio de mantenimiento y reparación de sistemas hidráulicos en general. 

Con esta adquisición, el Grupo Hine refuerza su crecimiento y estrategia de diversificación internacional en sistemas y componentes hidráulicos destinados al sector eólico y refuerza así su posición de liderazgo en el sector. Fundada en 1980, Pinilla es una empresa consolidada en el ámbito de la hidráulica con clientes importantes en sectores estratégicos como renovables-eólico, industrial y agrícola.

Esta adquisición permitirá al Grupo HINE reforzar su división de Distribución y Service, y ofrecer a sus clientes equipos para la instalación, operación y mantenimiento de aerogeneradores; Equipos para el montaje de palas, equipos para el giro de rotor y tren de potencia, equipos para procesos de preservación de multiplicadoras y sus componentes.

Según Lander Guibelalde, CEO del Grupo HINE, “las sinergias entre Hine y Pinilla son claras por lo que esta adquisición nos permitirá a ambas empresas, multiplicar nuestras capacidades, diversificar nuestra actividad y en definitiva ser más competitivas en un mercado cada vez más exigente”

Por su parte, Oscar Sierra, Director de Pinilla, ha indicado que con este paso “además de continuar con su actividad habitual, Pinilla podrá asumir nuevas oportunidades de negocio con el respaldo y la solidez que el Grupo HINE le aportará a nivel internacional”.

El Grupo HINE logró superar los 200 Millones de Euros de facturación en 2020 y actualmente prepara su siguiente plan trianual estratégico con el fin de abordar los nuevos retos de futuro entre los que se encuentra la apertura de su nueva planta productiva en Sudáfrica.

En la actualidad, el Grupo Hine trabaja para el 60% del mercado eólico global y cuenta con plantas de producción propias en Estados Unidos, Brasil, China, India y España.