El parque eólico Sierra de Dueña despierta espectacular entre la niebla

31 de enero de 2023

Así amanece parque eólico Sierra de Dueña, en Salamanca, y como siempre, la fuerza verde Iberdrola llevando la mejor energía del viento, con niebla, nieve o frío, las 24 horas y los 365 días del año.

Se pueden ver desde el cielo, a golpe de dron, unas espectaculares imágenes del parque eólico enclavado en la dehesa salmantina, que despierta sumido en la niebla. Desde que empieza el otoño, en muchos parajes de Castilla y León la niebla se convierte en habitual para sus habitantes y cada rincón se empapa, más de una mañana.

Esta emblemática instalación renovable está compuesta por 37 aerogeneradores que suman una potencia de 31,5 megavatios (MW), generando energía limpia suficiente para abastecer a más de 32.000 hogares al año.

Las renovables conforman una simbiosis con la naturaleza y dan vida al mundo rural, como en el parque eólico Sierra de Dueña, que produce energía limpia en un entorno natural único.

Iberdrola refuerza su compromiso con Castilla y León, que se consolida como un centro relevante de desarrollos renovables en el ciclo inversor de la compañía a 2025, donde opera ya más de 5.150 MW, situándola como la comunidad autónoma con más megavatios ‘verdes’ instalados por la compañía.

El viento que mueve a Iberdrola desde hace 20 años

Parece que fue ayer, pero han pasado 20 años del primer parque eólico en España, 20 años de una apuesta pionera por el viento, 20 años de compromiso real con un mundo mejor… Hay que subrayar que Iberdrola se ha convertido en una empresa de referencia mundial en energía eólica, con más de 15.000 aerogeneradores en funcionamiento en 415 emplazamientos de 14 países.

Tanto en medio del mar como en la tierra, el viento le da a Iberdrola su mejor energía. En total, cuenta con 20.700 megavatios (MW) en operación y 4.000 MW adicionales en fase de construcción.

Iberdrola continuará trabajando por una energía sostenible y renovable para todos. Hoy más que nunca la compañía sigue apostando por el viento para llevar energía limpia a todos los hogares.

Un nuevo paisaje energético que fija población en entornos rurales

Iberdrola promueve las energías renovables como motor de desarrollo rural y de esta manera los pueblos emergen como garantía de futuro, es el caso de los pueblos castellanos y leoneses, rodeados por parques eólicos y plantas fotovoltaicas que Iberdrola está impulsando y que contribuirán a una recuperación sostenible, permitiendo crear empleo local.