GE Renewable Energy refuerza su posición en España mediante un nuevo acuerdo con Repsol para instalar 133 MW en Aragón 

31 de enero de 2023
  • GE Renewable Energy suministrará 22 aerogeneradores Cypress de 6.1 MW de potencia, el modelo de GE más potente instalado en España.
  • Tanto las torres como las palas de los aerogeneradores serán de fabricación española.
  • GE Renewable Energy ha instalado más de 400 MW con Repsol en España.

Madrid, 18 de noviembre de 2022 – GE Renewable Energy ha sido seleccionada por Repsol para suministrar 22 unidades de su plataforma Cypress, los aerogeneradores de GE más potentes instalados en España, a seis de los parques eólicos de su proyecto Delta II (Santa Cruz I, Amp, II, III, y San Isidro I y II), en la comunidad autónoma de Aragón.

Estos seis parques tendrán una capacidad total de 133MW y podrán suministrar energía a más de 100.000 viviendas. El proyecto Delta II es el mayor proyecto renovable de Repsol que se encuentra ahora mismo en construcción, con una capacidad total de 860 MW.

Las palas de la turbina eólica Cypress se fabricarán por la filial de palas de aerogeneradores de GE, LM Wind Power, que opera desde Ponferrada (León) y Castellón en España. Las torres de los aerogeneradores también se producirán en España, mientras que las nacelles se producirán en Salzbergen, Alemania.

Blanca Monteagudo, directora comercial de GE Renewable Energy, Onshore Wind para el Sur de Europa, ha comentado: “Nos enorgullece contribuir al desarrollo de la industria eólica en España y en concreto en la región de Aragón, dónde reforzamos nuestra apuesta mediante este proyecto con Repsol. De esta manera, avanzamos hacia nuestra visión para suplir el incremento de demanda de la electricidad en el mundo, mientras que contribuimos a alcanzar sus objetivos de descarbonización’.

“Este nuevo acuerdo con GE Renewable Energy es un paso más para cumplir con nuestro ambicioso objetivo de alcanzar 6 GW de energías renovables en 2025 y 20 GW en 2030. Las renovables son clave en la estrategia de descarbonización de Repsol, que se ha marcado el reto de convertirse en empresa cero emisiones netas en 2050”, comenta Enrique Pedrosa, Director de Operaciones (COO) para Europa y Latinoamérica del negocio de Generación Baja en Carbono de Repsol. 

GE Renewable Energy se compromete a facilitar la transición energética apoyando el trabajo de sus clientes. En España, GE es uno de los fabricantes líderes en el mercado, con más de 4.6GW de potencia instalada. Hasta la fecha, la compañía ha instalado 400 MW con Repsol en el país.

Sobre GE Renewable Energy

GE Renewable Energy, parte integral del porfolio de negocios de energía de GE Vernova, cuenta con uno de los porfolios más amplios de la industria de la energía renovable e ingresos de 16.000 millones de dólares anuales. La compañía proporciona soluciones integrales a sus clientes que demandan energía verde fiable y asequible.

Combinando eólica terrestre y marina, palas, hidroeléctrica, almacenamiento, solar a gran escala y soluciones de redes eléctricas, así como ofertas de energías renovables híbridas y servicios digitales, GE Renewable Energy ha instalado más de 400 gigavatios de energía renovable y ha equipado a más del 90 por ciento de las eléctricas de todo el mundo con sus soluciones de redes eléctricas. Con casi 40.000 empleados presentes en más de 80 países, GE Renewable Energy crea valor para los clientes que buscan proporcionar energía al mundo con electrones verdes asequibles, fiables y sostenibles.

GE Vernova integra negocios de Energía, Renovables, Digital y de Servicios Financieros de Energía, y tiene como objetivo apoyar la transformación de nuestros clientes durante el proceso de transición energética global.