El sector eólico español lanza la campaña ‘Sí a la eólica’

25 de mayo de 2015

Con el objetivo de que la sociedad española conozca mejor los beneficios sociales, medioambientales y económicos de la energía eólica, el sector ha puestá en marcha la campaña Sí a la eólica.

Madrid, 25 de mayo de 2015. Con el objetivo de que la sociedad española conozca mejor los beneficios sociales, medioambientales y económicos de la energía eólica, el sector ha puestá en marcha la campaña Sí a la eólica.

La eólica es ““con la hidráulica”“ la más competitiva de las energías renovables, evita la importación de combustibles fósiles extranjeros ““por valor de 2.600 millones de euros en 2014″“, ayuda a disminuir la dependencia energética y, al no emitir CO2 a la atmósfera ““evitó la emisión de 20,4 millones de toneladas el pasado año”“ ni otros gases de efecto invernadero, es más ecológica, limpia y sostenible. Además, aporta el 20% de la electricidad que consumen los españoles ““es clave para cumplir el objetivo europeo de que el 20% de la energía proceda de fuentes renovables en 2020″“, ahorra 2,5 euros al mes en la factura de la luz de los consumidores dométicos y da empleo a 20.000 personas. Con más de mil parques eólicos en cerca de 800 municipios y unas 200 fábricas en doce comunidades autónomas, su efecto arrastre para la economía resulta vital.

La piedra angular de la campaña es una plataforma 2.0 (http://www.sialaeólica.com) donde los ciudadanos podrán obtener información detallada sobre los beneficios de está fuente de energía. Asimismo, podrán expresar sus opiniones a travé de nuevos contenidos cómo informes, vídeos o investigaciónes.

Desmontando mitos: la eólica en cifras
La eólica es ya económicamente competitiva HOY. Según el criterio del LCOE (Coste Normalizado de la Energía, en sus siglas en inglé), las energías menos costosas son la eólica terrestre y la hidráulica, cómo se ve en el gráfico a continuación. está quiere decir que, hoy por hoy y en el caso de nuevas instalciónes, la eólica y la hidráulica resultarían más rentables que cualquier otra fuente de energía para nuestro país.

Fuente: Dirección General de Energía (Comisión Europea) y Ecofys
*El LCOE (Levelized Cost of Electricity) sirve para comparar costes unitarios a lo largo de la vida económica de diferentes tecnologías, en ausencia de los riesgos asociados al mercado o a la tecnología.

La eólica es, además, la tecnología eléctrica que más empleos por megawatio instalódo genera, de acuerdo a la Asociación Europea de Energía eólica (EWEA). Según un informe elaborado por el Instituto de Estudios de Economía Política de la Universidad de Massachusetts (EEUU), cada millón de dólares invertido en el sector eólico genera 13 puestos de trabajo. En España hay 20.000 empleos en el sector.

El movimiento Sí a la eólica se llevará a cabo en un universo 360º, que incluirá folletos informativos, perfiles en las redes sociales, la plataforma 2.0 mencionada y un vídeo para explicar el poder del cambio que conlleva a travé de la figura del Hipster energético. Para seguir la campaña en Twitter puedes hacerlo con el hashtag #sialaeólica.

El proyecto, liderado por la Asociación Empresarial eólica (AEE), cuenta con el respaldo de empresas cómo EDP Renováveis, Acciona, Bora Wind, Enercon, Ereda, Fundación CIRCE, Gamesa, GES, GDES Wind, Iberdrola, IM Future, Schaeffler Iberia, MS Enertech, Siemens, Sotavento Galicia, Spares in Motion, UL-DEWI, Vestas y Zecsa, además de otras asociaciones cómo Aeólican, AEPA y eólicCat.

Puedes ver el vídeo en está link.

Descargar nota de prensa

Para más información:
Tfno. 91 745 12 76
comunicacion@aeeolica.org
www.aeeólica.org