Eofix, solución digital de Sparksis para la gestión de los datos de inspección en parques eólicos

La start-up francesa Sparksis lanzó ayer la nueva versión 2.3.0 de Eofix, su solución digital dedicada a la gestión de los datos de inspección en parques eólicos. Una herramienta con la que ya trabajan empresas como ERG, Ostwind, RP Global, o Vestas, y que contendrá, en esta última versión, nuevas características que ellos mismos solicitaron.

En esta última versión de la aplicación móvil, los usuarios van a poder hacer, entre otras cosas, declaraciones múltiples de tickets de no-conformidad/conformidad relativas a un mismo checkpoint, visualizar el número de tickets pendientes de resolver, actualizar la declaración inicial del ticket, filtrar los tickets de forma más precisa, etc.

“En cada nueva versión, tenemos muy buenas reacciones de los clientes de Eofix y esto nos motiva a seguir integrando a menudo nuevas características que nos van pidiendo”, comenta Carlos Blanco-Responsable Marketing y Business Development de Sparksis.

Tradicionalmente, la realización de los informes con Excel integrando las fotos realizadas en el parque era una tarea laboriosa. Eofix consigue digitalizar el proceso completo.

Los usuarios de la solución pueden llevar a cabo las inspecciones desde un teléfono móvil en pocos pasos y utilizando sus propias listas de verificación. Todos los datos son sincronizados en la nube para que, al llegar a la oficina, la edición y el envío de los informes sea inmediato. Incluso, desde la versión 2.0.2, no es necesario enviar los informes a los responsables de resolución de las no-conformidades. Éstos tienen un acceso especifico de “Service provider” que les permite visualizar y actualizar las no-conformidades directamente a través de la aplicación móvil o de la aplicación web. Esto agiliza aún más el proceso de resolución en beneficio tanto del usuario como del proveedor de servicios.

La herramienta está siendo utilizada en casi 1 GW de parques eólicos, para ganar en productividad y eficacia, y sistematizar un proceso de mejora continua de calidad. Bien sea, para un equipo de O&M de un operador para asegurar la trazabilidad de las no-conformidades hasta su resolución y seguir indicadores pertinentes, o bien para gestionar las acciones correctivas de una “punch list” de construcción como es el caso de Vestas.

Las funcionalidades de la herramienta seguirán incrementándose en los próximos meses: Declaración de Tickets sobre Prevención de Riesgos Laborales, Auditorias de proveedores, creación de una API para el intercambio de informaciones entre Eofix y una base de datos de un tercero, adaptación a otras tecnologías (FV, Hidroeléctrica), y algunas más.

Para ver un caso de un usuario de Eofix, pincha aquí.