España es el 4º país europeo con mayor número de pedidos de aerogeneradores en el segundo trimestre de 2021

El último informe de seguimiento de pedidos de aerogeneradores, elaborado por WindEurope, destaca que en el primer trimestre de 2021 Europa registró 3,5 GW de pedidos de aerogeneradores, lo que supone una disminución del 26% con respecto al primer trimestre de 2021 y un 39% con respecto al segundo trimestre de 2020. Finlandia lidera estos pedidos, siendo España el cuarto país en el ranking.

Algunos de los principales hallazgos del informe incluyen:

• En el segundo trimestre de 2021, Europa registró 3,5 GW de pedidos de aerogeneradores, lo que supone una disminución del 26% con respecto al primer trimestre de 2021 y un 39% con respecto al segundo trimestre de 2020. Finlandia lideró con la capacidad más ordenada (1,3 GW), seguida de Alemania (0,7 GW) y Ucrania (0,4 GW).
• Los pedidos en tierra fueron de 2,8 GW, lo que representa una disminución del 5% con respecto al primer trimestre de 2021. Vimos pedidos de 1,2 GW para turbinas eólicas en tierra de 6 MW y más, lo que llevó la potencia nominal en tierra promedio a 5MW.
• En el offshore sólo hubo dos pedidos en firme para el parque eólico Arcadis Ost 1 y Baltic Eagle (732 MW en total) en Alemania.
• Vestas recibió el 71% de la capacidad solicitada, seguida de Nordex SE (23%), SGRE (4%) y GE (2%).

Este informe resume los pedidos de aerogeneradores anunciados en cada trimestre del año. También proporciona un análisis de mercado de la industria basado en el número de pedidos, capacidad solicitada, vendedores, compradores y otros indicadores sectoriales y tecnológicos.

Además del informe, también se puede acceder a una herramienta interactiva, filtrando por países y fabricantes, verificar datos históricos y obtener información sobre los desarrollos tecnológicos.