GE Renewable Energy ampliará su Centro de Reparación de Turbinas Onshore en Noblejas

GE Renewable Energy ampliará su Centro de Reparación de Turbinas Onshore en Noblejas (Toledo), que aumentará la capacidad interior de las instalaciones en 5.000 metros cuadrados. Se espera que la construcción esté terminada a finales de 2021.

Durante el último año, Noblejas ha recibido un número creciente de pedidos de producción de componentes de mayor tamaño. La instalación, utilizada para reparar y renovar una gran variedad de componentes de aerogeneradores terrestres, emplea actualmente a más de 130 empleados y contratistas y ha aumentado su carga de trabajo más del 30% en el último año.

“El aumento de la demanda de nuestros servicios, junto con el crecimiento del tamaño de los componentes de las turbinas, ha sido un elemento clave que ha impulsado nuestra decisión de mejorar nuestra capacidad actual y nuestras posibilidades en Noblejas”, ha indicado Sergio Barroso, Jefe de Parts y Reparaciones de Europe Services. “Tendremos más espacio para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, al mismo tiempo que priorizamos la seguridad de nuestros empleados y la calidad de nuestros productos”.

La ampliación aumentará la capacidad interior de las instalaciones en 5.000 metros cuadrados e incluirá dos nuevas naves y la posibilidad de separar el desmontaje, la limpieza y la inspección para los procesos de remanufactura de las áreas de montaje y pruebas. Las instalaciones también internalizarán las fases de rectificado de los engranajes, lo que permitirá una respuesta más rápida y una mayor flexibilidad para nuestros clientes. También se instalarán tres nuevas líneas de montaje.

“A medida que aumenta el tamaño de las turbinas terrestres, también aumenta el espacio que necesitamos para mantener y reparar sus componentes”, señala Robin Goodman, director general de Onshore Wind Europe. “A medida que crece nuestro volumen de reparaciones, esta ampliación nos permitirá satisfacer las necesidades actuales de nuestros clientes, aportar capacidades adicionales a nivel interno, aumentar nuestra capacidad para dar servicio a turbinas que no sean de GE y mejorar nuestra competitividad en la región”.

El nuevo espacio también permitirá al equipo seguir atendiendo una variedad de necesidades adicionales de los clientes, incluidos los procesos de reparación que contribuyen a la reutilización de las piezas. Esto, en última instancia, mejora el tiempo de respuesta y reduce los costes logísticos y el tiempo de procesamiento, añadiendo valor a los clientes de GE. GE también ha añadido recientemente un segundo turno y ha ampliado la oferta de reparaciones de múltiples proveedores, lo que contribuye a los esfuerzos de mejora continua de GE en las instalaciones.

En España, GE Renewable Energy logró la mayor capacidad instalada en 2020 de toda la industria, contribuyendo con el 50% de la capacidad instalada de 1720MW según AEE. La compañía emplea a más de 4.000 personas en el país y opera uno de sus Centros de Excelencia en Ingeniería en Barcelona. LM Wind Power, negocio de GE Renewable Energy, tiene sedes en Ponferrada, Castellón y Madrid. La compañía también ha anunciado la apertura de un centro de servicios en Zaragoza para dar soporte a la instalación de 1.400 MW de Forestalia.