Green Eagle Solutions apuesta por la internalización y refuerza su presencia en el mercado europeo

Con el objetivo de consolidar su presencia a nivel europeo y de aumentar su ya existente portfolio de clientes internacionales, la empresa tecnológica Green Eagle Solutions de la mano del ICEX refuerza su apuesta por el mercado europeo apuntando a convertirse en una referencia en el ámbito de las soluciones software para el sector renovable.

Green Eagle Solutions es una empresa dedicada al desarrollo de soluciones software y tecnológicas para activos renovables. Con más de ocho años de experiencia en el sector, hoy en día da servicio a más de 3,5 GW en 13 países de Europa, América y Asia.

Gracias a su innovadora tecnología que permite la monitorización integral de activos, así como el control inteligente de parques eólicos y plantas fotovoltaicas; cada día más clientes internacionales demandan sus servicios.

De la mano del ICEX a través de su programa ICEX NEXT para apoyar la internacionalización de PYMES Españolas. Green Eagle obtiene no solo soporte financiero, sino también un asesoramiento estratégico y personalizado por parte de un equipo de expertos del sector.

La concesión y asesoramiento por parte de ICEX Next le va a suponer a la empresa un incremento de la visibilidad a nivel europeo, la obtención de mejores resultados en la entrada de la empresa en nuevos mercados y el aumento de la ya existente red de clientes en países como Francia, Italia, Alemania y Reino Unido entre otros.

Por otro lado, para mejorar la atención a su portfolio de clientes, así como la identificación de nuevas oportunidades de negocio, Green Eagle Solutions ha incorporado dos nuevos perfiles en el departamento de desarrollo de negocio.

Mediante este aumento de capital humano, la empresa incorpora nuevas competencias en el área de la gestión y desarrollo comercial internacional, en materia de responsabilidad social corporativa, comunicación y marketing, así como experiencia de negocio en los mercados objetivo.

Gracias a esta ampliación en el equipo de desarrollo de negocio, Green Eagle se alinea y afianza su objetivo de asentar las ya existentes relaciones comerciales en los principales mercados europeos, así como posicionarse como un actor de referencia en cuanto a soluciones software en el mercado europeo y global.