Green Eagle Solutions fortalece su presencia en Francia dando soporte a un importante ISP

Green Eagle Solutions, empresa tecnológica que provee soluciones software para el sector de las energías renovables, refuerza su presencia en el mercado eólico francés, brindando su servicio de centro de control remoto 24/7 a 6 parques eólicos del país. Los sistemas de automatización se imponen cada vez más sobre los métodos operativos tradicionales.

Los proveedores independientes de servicios (ISP), los servicios de tecnologías OEM, los administradores de activos y otros proveedores de servicios de operación y mantenimiento (O&M) están floreciendo en la industria eólica ya que la demanda de estos servicios está creciendo rápidamente. Según el último informe de GWEC sobre la descripción general y la base de datos de proveedores de servicios de operación y mantenimiento eólico, de los 650 GW de energía eólica instalados a finales de 2019, alrededor del 75% está fuera de garantía. Esto significa que existe una gran oportunidad en el mercado y que además continuará experimentando un alto crecimiento durante los próximos cinco años.

Los proveedores de estos servicios suelen encontrar varios obstáculos cuando se trata de la operación de carteras de energía multimarca. Las razones más comunes tienen que ver con la amplia diversidad de tecnologías OEM que deben conocer y los protocolos operativos cada vez más complejos que deben seguir. Estos protocolos siempre variarán según la tecnología OEM, la tecnología de las turbinas eólicas, la estrategia de financiación del propietario de los activos, la región donde operan o la madurez de un mercado determinado.

En este escenario operacional tan complejo, Green Eagle Solutions está ayudando a un importante proveedor independiente de servicios a operar 50 MW instalados en Francia. Este portafolio está compuesto por 6 parques eólicos, 4 de ellos ubicados en el centro del país y otros 2 en el sureste. En total, esta cartera está formada por 31 turbinas.

Este importante ISP no solo opera en Francia, sino que también gestiona cientos de MW en todo el mundo y tiene que lidiar con una amplia variedad de tecnologías OEM. Aquí es donde la operación de una flota tan considerable puede volverse enrevesada, debido a las especificaciones de cada tecnología de aerogenerador y las estrategias y protocolos operativos que se deben llevar a cabo para cumplir con los acuerdos establecidos con los propietarios.

Gracias a la tecnología de automatización que ha desarrollado Green Eagle Solutions, su centro de control remoto permite que la operación de estas plantas sea mucho más ágil y rápida, pero sobre todo, más eficiente. Desde el ROC de Green Eagle Solutions en Sevilla, la tecnología ARSOS monitorea los activos en tiempo real, ejecuta automáticamente cualquier comando de parada o arranque y envía notificaciones a los operadores en campo. El sistema es capaz de proceder con estas operaciones de forma automática, siempre teniendo en cuenta las estrategias seleccionadas por el propietario del parque eólico, ya sea ésta aumentar la disponibilidad y producción, o por el contrario, preservar la vida útil de la turbina.

Francia es uno de entre otros países en los que ya se operan parques eólicos desde un centro de control impulsado por inteligencia artificial. Para descubrir más sobre los beneficios de la automatización, visite la página web sobre el centro de control remoto 24/7 de Green Eagle Solutions.