Greenalia avanza en su proyecto Eolo con el que desarrolla en Galicia 209 MW

La compañía Greenalia mantiene su ritmo inversor pese a la crisis generada por el COVID19 y continúa avanzando en la ejecución de su proyecto Eolo, a través del cual desarrollará en los próximos años un total de 9 parques eólicos en Galicia que sumarán 209 MW.

La primera de estas instalaciones ya está en marcha desde el pasado mes de diciembre, el parque eólico de Miñón (24 MW) en la localidad coruñesa de Vimianzo. A él, le seguirá Ourol (Lugo), que con 22,5 MW ya ha finalizado su construcción y prevé su puesta en funcionamiento antes de terminar este año.

Este verano, y pese a las dificultades generadas por la pandemia, Greenalia mantuvo su actividad, gracias a lo que fue posible iniciar la urbanización y posterior construcción de los parques de Alto da Croa I, Alto da Croa II y Monte Tourado en la Costa da Morte (A Coruña), que suman 27,70 MW. Con ellos concluye la primera fase del proyecto Eolo, al que la compañía destina 86 millones de euros, inversión que está permitiendo dinamizar los entornos donde se implantan estos proyectos.

En paralelo, ya en fase final de tramitación, se trabaja en las iniciativas enmarcadas en “Eolo I CBT”, la segunda fase del proyecto, que incluye 4 parques eólicos con una potencia total de 135MW. Hablamos de las actuaciones de Campelo, Bustelo, Monte Toural y Touriñán.

Monte Toural, con 19,8 MW, prevé la instalación de 4 aerogeneradores con capacidad de 4,95 cada uno. Unas características similares a las que tendrán los 8 aerogeneradores del PE de Campelo, que sumará 40 MW.

Por su parte, Bustelo, el de mayor potencia de este proyecto, con casi 50 MW prevé 10 aerogeneradores. Mientras, Touriñán, con 25 MW, prevé 5 aerogeneradores con capacidad de 5 cada uno MW.

Montaje de los aerogeneradores del parque eólico de Ourol (Lugo) este verano