Grupo Ibereólica Renovables se adjudica más de 5.000 hectáreas en la región de Antofagasta en Chile

29 de noviembre de 2021

Grupo Ibereólica Renovables ha recibido de la mano del Ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, la adjudicación de nuevos terrenos en la Región de Antofagasta, cuya superficie supera las 5.000 hectáreas, adjudicados en el marco de la licitación convocada por el Ministerio de Bienes Nacionales. Sobre dichos terrenos, Grupo Ibereólica Renovables instalará más de 700 MW eólicos y fotovoltaicos, 343 MW de los cuales se instalarán en el Parque Eólico Antofagasta, en el cual participa Repsol, en el marco de la Joint venture que ambas empresas tienen en Chile para el desarrollo de una plataforma de 2.600 MW.

En total Grupo Ibereólica Renovables se ha adjudicado 5.417,69 hectáreas de terreno en la Reserva de Taltal, lo que permitirá instalar más de 700 MW de energía renovable, e implicará una inversión de más de 500 millones de dólares.

Para Grupo Ibereólica Renovables dicha adjudicación de terrenos supone reforzar el compromiso con Chile en la transformación de su matriz energética mediante el desarrollo de las energías renovables, redundando también en la mejora del futuro de las comunidades locales y del medioambiente.

Grupo Ibereólica Renovables es un Grupo empresarial español independiente, líder en el sector de energías renovables, con más de 24 años de experiencia en desarrollo, construcción y explotación de proyectos de generación de energía eléctrica a partir de fuentes renovables. Actualmente, Grupo Ibereólica Renovables tiene en explotación 820 MW en Chile (613 MW) y en España (207 MW), 180 MW eólicos y 270 MW fotovoltaicos en construcción en Chile, y una plataforma global superior a los 11 GW, en desarrollo en España, Chile,Perú y Brasil.  El Grupo tiene una sólida y dilatada experiencia en cada una de las fases de desarrollo, ingeniería, construcción y explotación de proyectos de generación con tecnologías eólica, solar e hidráulica. El Grupo Ibereólica Renovables ha invertido hasta la fecha más de USD 1.500 MM en el desarrollo y construcción de proyectos de generación de energía renovable.