Vestas lanza el aerogenerador V162-6.8 MW de la plataforma EnVentus

29 de noviembre de 2021

El desarrollo y la escalabilidad continua de la tecnología eólica desempeñan un papel clave en la transición energética. Con el nuevo aerogenerador V162-6.8 MW de la plataforma EnVentus, Vestas busca liderar la expansión de la energía eólica, aprovechando el desarrollo modular de productos para ofrecer una personalización mejorada en parques con viento medio y alto.

El aerogenerador V162-6.8 MW ofrece potencias flexibles de 6.5 MW, 6.8 MW y 7.2 MW y un aumento de producción de energía anual (AEP) de hasta un 7 por ciento en comparación con el modelo anterior, el V162-6.2 MW, dependiendo de las condiciones específicas del proyecto. Su gran aplicabilidad se ve reforzada con un CoolerTop opcional más grande.  El aumento del rendimiento se ha logrado gracias al convertidor y tren de potencia mejorados de EnVentus.

Con el V162-6.8 MW damos otro paso adelante, alcanzando el siguiente nivel en aplicabilidad y escalabilidad. El V162-6.8 MW demuestra cómo nuestro desarrollo modular de productos mejora nuestra capacidad de innovar continuamente y liderar la industria en soluciones de energía personalizables y sostenibles que satisfagan las necesidades de nuestros clientes”, dice Anders Nielsen, director de Tecnología de Vestas.

El diseño del V162-6.8 MW beneficiará también su transporte e instalación, ya que utiliza el nuevo concepto de góndola modular de Vestas. Su estructura se divide en una góndola principal, que contiene el tren de potencia, y un compartimento lateral con el sistema de energía que incluye el convertidor y el transformador. Ambos compartimentos están diseñados dimensionalmente para adaptarse a los estándares industriales de logística para transporte por carretera, ferrocarril y mar, reduciendo la necesidad de un tratamiento especializado.

La plataforma EnVentus es la nueva generación de tecnología Vestas. Basándose en la tecnología probada de las plataformas de 2 MW, 4 MW y 9 MW, utiliza su modularidad avanzada para satisfacer las necesidades de personalización de manera más eficiente. Desde el lanzamiento de la plataforma EnVentus en 2019, Vestas ha obtenido pedidos por más de 5 GW en trece mercados diferentes de cuatro continentes.