Hitachi ABB Power Grids colabora con Iberdrola en sus esfuerzos hacia la neutralidad de carbono

Hitachi ABB Power Grids instalará los primeros interruptores de alta tensión ecoeficientes EconiQ™ en España como parte de la reforma de una subestación en la región sur de Murcia. Los interruptores Econic LTA para 72,5 kilovoltios (kV) y 145 kV ayudarán a acelerar la neutralidad de carbono de la red, al mismo tiempo que permitirán el funcionamiento fiable de la subestación de Alhama de Murcia. Las nuevas instalaciones proporcionarán energía limpia para apoyar el desarrollo agrícola sostenible de la región.

Iberdrola es un líder mundial en energía y una de las mayores empresas eléctricas, comprometida con ambiciosos objetivos climáticos. La tecnología EconiQ de Hitachi ABB Power Grids respaldará los objetivos de Iberdrola para combatir el cambio climático y proporcionar energía limpia y fiable en España. La subestación de Alhama de Murcia es la primera instalación en España de interruptores ecoeficientes de alta tensión para exteriores que ayudará a Iberdrola a reducir las emisiones de carbono y avanzar en el camino hacia la neutralidad de carbono.

“Nuestro objetivo es ser neutros en carbono para 2050”, comenta Ignacio S. Galán, presidente y consejero delegado de Iberdrola. “El cambio climático es un problema real y por eso estamos trabajando en una estrategia para reducir nuestras emisiones de CO2.”

“Nos enorgullece trabajar con Iberdrola para apoyar sus esfuerzos hacia la neutralidad de carbono”, dijo Markus Heimbach, Director Ejecutivo de la unidad de negocio de Productos de Alta Tensión de Hitachi ABB Power Grids. “Con una gran cantidad de intalaciones EconiQ LTA en todo el mundo, estamos orgullosos de estar creando un futuro energético sostenible junto a nuestros clientes”.

Hitachi ABB Power Grids ha estado implementando alternativas ecoeficientes en tecnología de alta tensión desde 2010. La innovadora EconiQ LTA utiliza una mezcla de gas aislante alternativo al hexafluoruro de azufre (SF6), eliminando el dióxido de carbono (CO2) equivalente en la vida del producto causado por el gas de aislamiento. A pesar de que el SF6 es un gas de efecto invernadero, ha sido la norma en la industria eléctrica durante décadas. Como alternativa, la nueva solución EconiQ se basa en un diseño de interruptor en gas de eficacia probada, con una huella de carbono mínima y una gran fiabilidad.

EconiQ es el portafolio ecoeficiente de Hitachi ABB Power Grids para la sostenibilidad, en el que sus productos, servicios y soluciones han demostado ofrecer un desempeño medioambiental excepcional. A la vanguardia de la innovación sostenible, Hitachi ABB Power Grids está impulsando un futuro energético sostenible.

Sobre Hitachi ABB Power Grids

Hitachi ABB Power Grids es un líder mundial en tecnología con casi 250 años de historia combinada, que emplea a cerca de 36.000 personas en 90 países. Con sede en Suiza, la compañía atiende a clientes de utilities, industrias e infraestructuras a lo largo de toda la cadena de valor de sectores y areas emergentes como movilidad sostenible, ciudades inteligentes, almacenamiento de energía y centros de datos. Con una trayectoria probada, presencia global y una base instalada incomparable, Hitachi ABB Power equilibra los valores sociales, ambientales y económicos. Su compromiso pasa por impulsar un futuro energético sostenible con tecnologías digitales pioneras, posicionándose como el socio de referencia para construir una red más fuerte, inteligente y ecológica. www.hitachiabb-powergrids.com/es/es/