ICEX y AEE celebran el 21 de abril una jornada online sobre el desarrollo de la eólica offshore en la costa este de EEUU

25 de marzo de 2022

ICEX España Exportación e Inversiones junto con la Oficina Comercial de España en Washington, en colaboración con la Economic Development Partnership of North Carolina (EDPNC), la Virginia Economic Development Partnership (VEDP), y la Asociación Empresarial Eólica organizan el 21 de abril esta jornada online con el fin de identificar oportunidades para las empresas españolas derivadas de los próximos proyectos de energía eólica marina, conocer el entorno regulatorio y los incentivos fiscales existentes. Inscripciones hasta el 15 de abril.

En EE.UU. la energía eólica offshore se encuentra en un punto de inflexión gracias a las inversiones previstas en el nuevo plan de Infraestructuras. Existe un pipeline de 39 proyectos que acumulan 35,3 GW, de los cuales 33 se desarrollarán en la Costa Este. Contaremos, además con representantes de los Estados y con las empresas DOMINION y AVANGRID que han anunciado importantes desarrollos en la zona. Con esta jornada se tratará de identificar las oportunidades que derivan de los ambiciosos proyectos de energía eólica marina en la zona y dar un primer paso para abrir posibles vías de colaboración y networking, en una región en la que el incipiente sistema de eólica marina genera interesantes posibilidades de colaboración para empresas con know how y experiencia en la cadena de suministro.

Inscripción gratuita por riguroso orden hasta completar aforo, en este enlace.