iLOQ, empresa especializada en cerraduras digitales en turbinas y compatibles con iPhone

iLOQ, empresa especializada en soluciones de acceso a torres de aerogeneradores, anuncia que su gama de cerraduras de acceso móvil ya está operativa también en la plataforma iOS.

Con el lanzamiento de la última versión del sistema operativo iOS 13, Apple abrió a terceros las capacidades de su NFC (Near Field Communictions). Ahora es mucho más fácil para los usuarios de las cerraduras electrónicas iLOQ S50 utilizar accesos móviles compartidos. Gracias a la decisión de Apple, iLOQ S50 es totalmente compatible tanto para Android como para Apple a partir de principios de febrero.

La familia de cerraduras iLOQ s50 está revolucionando el sector de las utilities en toda Europa. Está pensada específicamente para gestores de infraestructuras con multitud de accesos esparcidos por grandes territorios y de uso esporádico. Los cilindros se instalan en cualquier cerradura y no requieren llaves ni baterías. De este modo, un gestor de parques eólicos puede dar acceso a un operario de manera remota y al instante a una determinada torre y por una franja horaria determinada. Todo ello a través del teléfono móvil que sirve a su vez de llave y de fuente de alimentación. Se eliminan los problemas asociados a las llaves físicas: imposibilidad de controlar las copias, necesidad de la llave física, costes en desplazamiento, llaves perdidas, etc.

iLOQ, socio de AEE, es una empresa finlandesa que viene liderando la innovación en el sector de la gestión de accesos des del 2003 con sus cerraduras electrónicas sin batería. Primero fueron las cerraduras con llaves digitales que no necesitan batería ni en el cilindro ni en la llave, puesto que obtienen la energía necesaria para validar los derechos de acceso mediante el movimiento se inserción de la llave. Luego fueron las cerraduras de apertura con teléfono móvil sin llave física, que tampoco requieren batería y que obtienen la energía necesaria mediante el NFC del teléfono móvil.

Para más información, pincha aquí