Javier Rodríguez Díez, nuevo presidente de Vestas Mediterránea

El actual vicepresidente global de Ventas y Gestión de Cuentas Clave, Javier Rodríguez Díez, sustituye a Eduardo Medina como presidente de la Unidad de Negocio Mediterránea de Vestas, que incluye Sur de Europa, América Latina y MENA.

Javier Rodríguez cuenta con 20 años de experiencia dentro la compañía y llega a la presidencia de la región tras ocupar el puesto de responsable global de Ventas y Gestión de Cuentas Clave, en la sede central de la compañía en Dinamarca. Anteriormente, había dirigido el Departamento de Ventas de la región Mediterránea durante más de 10 años.

Javier Rodríguez trae consigo un profundo conocimiento de toda la cadena de valor de la compañía y de todos los mercados de esta Unidad de Negocio.

“La heterogeneidad de esta región requiere una comprensión profunda de cada mercado y de los principales retos para la ejecución de proyectos. Con el nombramiento de Javier Rodríguez traemos a un presidente altamente competente en las dos áreas. Javier ha demostrado su valía con creces durante toda su carrera en Vestas y sin duda se encuentra entre las personas con más conocimiento de todos los mercados que abarca la región”, destaca el Vicepresidente Ejecutivo de Vestas, Juan Araluce.

Rodríguez toma el relevo en la presidencia de Eduardo Medina, que a su vez sustituye a Chris Brown al frente de Vestas Norteamérica. “La energía eólica y Vestas están entrando en una nueva fase en Estados Unidos, donde queremos continuar como un sólido partner para todos nuestros clientes. En este mercado creciente y cambiante, creemos que es el momento de un nuevo liderazgo en la región.”

Durante la presidencia de Eduardo Medina en la región Mediterránea, en los últimos tres años, Vestas ha mejorado su capacidad de ejecución, manteniendo su liderazgo a lo largo de los 27 países de la región y fortaleciendo las relaciones de la compañía con clientes estratégicos globales con una fuerte presencia en EE.UU.