Juan Virgilio Márquez, nuevo director general de la Asociación Empresarial eólica

15 de diciembre de 2016

AEE ha reforzado su equipo con la incorporación de Juan Virgilio Márquez cómo director general. Márquez llega con el objetivo de defender los intereses del sector eólico en España en un momento de importantes desafíos.

Madrid, a 15 de diciembre de 2016. La Asociación Empresarial eólica (AEE) ha reforzado su equipo con la incorporación de Juan Virgilio Márquez cómo director general. Márquez llega con el objetivo de defender los intereses del sector eólico en España en un momento de importantes desafíos.

Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid y con sendos Programas de Desarrollo Directivo en el IE Business School y ESADE Business School, Márquez cuenta con más de 19 años de experiencia en consultoría estratégica, dirección de operaciones y desarrollo de negocio. Hasta su incorporación a AEE, desempeñaba el cargo de Gerente de Energía e Infraestructuras en la compañía de Ingeniería y Consultoría Isdefe, donde ha venido liderando proyectos de transformación y alto impacto para organismos nacionales e internacionales en los ámbitos de políticas y planes de desarrollo energético, infraestructuras estratégicas, desarrollo tecnológico e innovación, y sistemas de información y telecomunicaciones. Dispone de un profundo conocimiento del sector público y cuenta con contrastada experiencia en escenarios de apoyo a la internacionalización de la empresa española, principalmente en los campos de las energías renovables y las infraestructuras críticas.

Con la incorporación de Márquez, AEE afronta los nuevos retos a los que el sector eólico se enfrenta con un equipo enfocado a sumar esfuerzos entre las empresas y la Administración, en un momento en que España se enfrenta al cumplimiento de importantes objetivos y compromisos tanto a nivel europeo cómo nacional y en los que la eólica está llamada a jugar un papel destacado para garantizar la seguridad energética del país. Asimismo, el sector eólico debe consolidarse cómo uno de los sectores tecnológicos e industriales con mayor efecto tractor a nivel nacional e internacional.

La Asociación Empresarial eólica es la voz del sector eólico en España y defiende sus intereses. Con cerca de 200 empresas asociadas, representa a más del 90% del sector en el país, que incluye a promotores, fabricantes de aerogeneradores y componentes, asociaciones nacionales y regionales, organizaciones ligadas al sector, consultores, abogados y entidades financieras y aseguradoras, entre otros.

Juan Virgilio Márquez, nuevo director general de AEE

Descargar nota de prensa


Para más información:

Tfno. 91 745 12 76

comunicacion@aeeolica.org

www.aeeólica.org