KOOI ofrece soluciones para la seguridad en parques eólicos

KOOI ofrece soluciones para proteger las instalaciones eólicas las 24 horas del día, los 7 días de la semana con las tecnologías más novedosas, al mismo tiempo que reducen los costes en comparación con la protección personal. Cámaras de vigilancia temporales, móviles e innovadoras para monitorear e identificar amenazas en los parques eólicos.

Seguridad en instalaciones eólicas
La sostenibilidad es fundamental para construir un futuro sostenible. La generación de energía eólica forma parte integral de esto. La construcción de turbinas eólicas a menudo implica maquinaria y recursos de gran valor. Por ejemplo, las grúas de construcción y los propios componentes de las turbinas eólicas. El robo puede resultar en graves pérdidas o daños tangibles e intangibles, incluidos los costes de un proyecto o retrasos en la producción. Las innovadoras unidades de cámara móvil evitan robos y daños.

¿Cómo funciona?
Cada unidad de cámara está conectada de forma inalámbrica al Centro de Alarmas Privado (PAC) certificado y con personal disponible las 24 horas, los 7 días de la semana, llamado Centro de Alarmas Kooi. Cada movimiento sospechoso se detecta y genera un informe. KOOi responde de inmediato haciendo sonar una sirena o reproduciendo un mensaje de voz a través de un altavoz. También envía una unidad de seguridad o llama a la policía si es necesario, todo sin cargo. Además, se proporcionan informes de análisis y vigilancia detallados y transparentes.

Experiencia internacional
Desde su creación en 2010 y el desarrollo de la primera Unidad de Observación (OVNI), KOOI se ha convertido en un socio internacional de conocimiento y entrenamiento. Con más de 130 empleados y más de 2000 sistemas de vigilancia con cámaras en el campo, están comprometidos en proporcionar la mejor vigilancia con cámaras temporales móviles en más de 20 países europeos, incluida España. Desde sus oficinas en Holanda, Alemania, Francia, Reino Unido y Dinamarca contribuyen a construir un futuro más seguro cada día. Los socios con los que trabajan son GE Wind, GES y Nordex Acciona.

Años de experiencia
El origen de la experiencia de KOOI se encuentra en el sector de la energía eólica. Uno de los constructores de turbinas eólicas más grandes del mundo vió las ventajas de OVNI desde el principio. KOOI entiende lo que implica planificar la construcción de un parque eólico. Esto permite identificar sin fallos dónde se encuentran los puntos críticos en términos de seguridad. Además, de tener buenos contactos con muchos de los socios de la cadena de mercado, KOOI es capaz de implementar el método de trabajo más eficiente en cada proyecto de energía eólica. Su fortaleza radica en algo más que las cámaras móviles de vigilancia avanzadas 24/7, y para ello cuenta con un equipo de asesores experimentados.

Para más información, pincha aquí.