Los resultados de la nueva subasta renovable se analizarán en la jornada de AEE ‘La Eólica y sus Mercados’

La jornada ‘La Eólica y sus Mercados’, que la Asociación Empresarial Eólica celebrará el 4 y 5 de febrero, llega una semana después de que se celebre la subasta de renovables del 26 de enero y será el marco perfecto para hacer un análisis de la experiencia y resultados de la misma. Además, repasaremos la situación del mercado y del sector  eólico en España, así como los principales avances regulatorios que se han consolidado y aprobado estos meses de atrás, entre otros temas que detallamos a continuación.

Nuevas subastas y retos regulatorios, nuevos modelos de financiación y PPAs, los mercados regulación y de balance, los nuevos mercados emergentes, o la hibridación serán algunos de los asuntos que se tratarán durante las dos mañanas que durará la nueva edición de la jornada ‘La Eólica y sus Mercados’.

Más de 30 ponentes repartidos en 6 sesiones abordaremos los cambios regulatorios ligados al Mercado Interior de la Energía y las exigencias que implica, hablaremos de hibridación de tecnologías con base eólica, junto con el almacenamiento, y cómo operar las instalaciones económicamente. Por supuesto, el ámbito financiero será uno de los componentes más importantes del evento, así como otros temas que puedes consultar en el programa publicado en nuestra web.

Carmen Becerril, presidenta de OMIE, inaugurará el próximo 4 de febrero este evento, acompañada del presidente de AEE, Juan Diego Díaz.

Puedes apuntarte y conocer todos los detalles de esta jornada, en este enlace.

Esta jornada cuenta con los patrocinadores VIP, EDP RENEWABLES, ENDESA, GREENALIA, IBERDROLA, REPSOL, SIEMENS GAMESA, UL y VESTAS, y como patrocinador colaborador a AXPO.
Nuestros media partners son ENERGÉTICA XXI, ENERGÍAS RENOVABLES, FUTURENERGY e INFOENERGÉTICA.