Marsh & McLennan se compromete a reducir sus emisiones de carbono

Marsh & McLennan (MMC), un equipo global de empresas de servicios profesionales, que ofrece a sus clientes asesoramiento y soluciones de riesgo, estrategia y capital humano, ha anunciado dos importantes compromisos para combatir el cambio climático.

Por un lado, la compañía se ha comprometido a ser neutral en 2021, mediante la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en sus operaciones y la compra de compensaciones. Por otro, y para el año 2025, la compañía se ha comprometido a reducir sus emisiones de carbono un 15% por debajo de los niveles de 2019. Los detalles de estos compromisos se publicarán, en el mes de marzo, en el informe ESG (Environmental, Social & Governance) 2020 de la empresa.

“Marsh & McLennan reconoce la oportunidad y la obligación de comprometerse con el medio ambiente y el principio de capitalismo responsable. Estas iniciativas suponen un paso tangible en la construcción sostenible del medio ambiente para nuestros empleados, clientes, accionistas y generaciones futuras”, ha señalado Dan Glaser, Presidente y CEO de Marsh & McLennan.

Los compromisos son parte del importante trabajo que se está realizando en toda la empresa en materia de clima. De hecho, en 2020, el Global Power & Energy Group de Marsh lanzó la primera práctica mundial del sector de energías renovables en la intermediación de seguros. Marsh ayuda a los clientes a medir y gestionar los riesgos a los que se exponen los activos y operaciones de sus empresas por huracanes, inundaciones y otras amenazas del clima cambiante.

Los expertos de sostenibilidad y clima de Oliver Wyman trabajan con clientes de diversos sectores, como servicios financieros, energía y transporte, en el rediseño de las cadenas de producción de principio a fin, en la descarbonización de modelos de negocio y en la integración de nuevas tecnologías para apoyar la transición hacia una economía baja en emisiones de carbono.

Recientemente, Mercer ha sido clasificada como la consultora número uno en inversiones responsables y ha liderado el camino en la cuantificación de los riesgos climáticos en las carteras de inversión de clientes institucionales. También proporciona análisis y asesoramiento a inversores institucionales que apoyan la transición a un escenario de calentamiento global de 1,5 ºC, como establece el Acuerdo de París.

Guy Carpenter ayuda a los clientes a cuantificar el impacto del riesgo de catástrofes naturales y a responder las pruebas de estrés sobre cambio climático. A medida que la frecuencia y el impacto de las catástrofes naturales aumentan, los expertos de Guy Carpenter trabajan con los clientes para anticipar y mitigar estas amenazas en zonas de riesgo.

Nota sobre Marsh
Marsh es el líder global en consultoría de riesgos y correduría de seguros. Con más de 35.000 empleados que trabajan en equipo para dar servicio a sus clientes en más de 130 países, Marsh ofrece a clientes comerciales e individuales, soluciones de riesgo basadas en el análisis de datos y servicios de asesoramiento. Pertenece al Grupo Marsh & McLennan Companies (NSYE: MMC), un equipo global de empresas de servicios profesionales, que ofrece a sus clientes asesoramiento y soluciones de riesgo, estrategia y capital humano. Con unos ingresos anuales cercanos a los 17.000 millones de dólares y 76.000 empleados en todo el mundo, Marsh & McLennan Companies ayuda a sus clientes a navegar en un entorno cada vez más dinámico y complejo a través de cuatro empresas líderes en el mercado: Marsh, Guy Carpenter, Mercer y Oliver Wyman.