MS RDitech, I+D y consultoría eólica estratégica

En noviembre de 2020 nació MS RDitech, una compañía que surge de la experiencia y buenos resultados durante los últimos cinco años de MS Enertech, y que tiene como objetivo aglutinar los proyectos de I+D que se generan en el día a día de los proyectos eólicos de su empresa matriz, desarrollar nuevos conceptos y soluciones y aportar valor añadido en el sector.

Desde la primera semana de febrero de 2021 cuenta con la incorporación de José Carril, que se une al equipo como Director Técnico, y que tiene más de 15 años de experiencia en el sector en algunas de las compañías de referencia, tales como Vestas, Iberdrola y MS Enertech. Carril cuenta con un “know-how” específico en el sector que les permite afrontar todo tipo de desarrollos y retos tecnológicos tanto en tecnología onshore y nearshore.

Asimismo, cuentan con la colaboración como consultor asociado de uno de los expertos en ingeniería civil offshore más destacados a nivel nacional, con la intención de adentrarnos y abordar nuevos desarrollos y soluciones para la eólica marina.

En palabras del Director Técnico de MS RDitech, José Carril, “el desarrollo actual de sector eólico hace necesario la exploración de nuevas soluciones estructurales a corto/medio plazo. Con las dimensiones actuales de los aerogeneradores se hace cada vez más difícil continuar con las soluciones existentes de torre y cimentación empleadas con anterioridad en el sector, siendo necesario invertir en el desarrollo tecnológico de los elementos de soporte, al igual que en las estructuras y sistemas de buje, pala y nacelle. MS RDitech nace con la intención de colaborar con los distintos actores del mercado en desarrollar estas nuevas soluciones, empleando la experiencia previa en el sector del grupo al que pertenece”.

Se está trabajando ya en proyectos de investigación junto con la Universidad de Burgos, ideas innovadoras propias y en acuerdos estratégicos con otras compañías que pronto podrán comenzar a ver la luz. Asimismo, se está dando ya consultoría técnica estratégica a algunas de las empresas líderes del sector en proyectos puntuales o desarrollo de negocio.

Si buscas un colaborador para el desarrollo de tus ideas o tienes una necesidad de soporte técnico singular, no dudes en ponerte en contacto con MS RDitech: jrcarril@ms-rditech.com o ahernando@ms-rditech.com.

MS RDitech, are you ready?