Nabrawind lanza Skylift, el nuevo sistema de instalación de turbinas eólicas sin el uso de grúas 

31 de marzo de 2023

Ahora gracias a la compañía navarra Nabrawind Technologies el uso de grúas a la hora de instalar parques eólicos se ha acabado.

Y es que Nabrawind ha lanzado Skyliftun sistema de instalación de aerogeneradores sin grúa. Además, es compatible con cualquier tipo de aerogenerador estándar. 

El sistema está integrado por dos componentes. En primer lugar, un sistema automontable, capaz de instalar tanto la góndola como la torre incluso en condiciones de viento extremadamente fuerte (velocidad del viento de hasta 15 m/s). 

Después de eso, BladeRunner instala el rotor también sin necesidad de ningún tipo de grúa. Todo menos las palas.

Solamente utiliza una grúa auxiliar máxima de hasta 300 toneladas.

La tasa de instalación es altamente eficiente, ya que Skylift puede instalar completamente una turbina por semana, incluso en condiciones adversas de viento. 

Asimismo, Skylift es compatible con la nueva generación de aerogeneradores (6MW, 7MW, 8MW) y capaz de instalar aerogeneradores por encima de 200 metros de altura.

Otro de los beneficios es que con este sistema Skylift la logística es la mínima. Todo el sistema cabe en solo 16 contenedores estándar con lo que ello conlleva de ahorro económico y de impacto al medio ambiente.