Norvento documenta en un webdoc su último proyecto eólico en la provincia de Lugo

Norvento Enerxía ha estrenado el webdoc n6.norvento.com, un site documental sobre el último hito corporativo de la compañía en el ámbito eólico: el diseño, construcción y puesta en marcha de 6 parques eólicos, -Neda, Sasdónigas, Sasdónigas II, A Pastoriza, Cadeira y Carracedo-, todos ellos ubicados en la provincia de Lugo, en los términos municipales de Abadín, A Pastoriza, Mondoñedo, Riotorto, Trabada, A Pontenova y Lourenzá.

Este proyecto integral de Norvento, bautizado como N6 y ejecutado en 11 meses tras la adjudicación de 128,6 MW de potencia en la subasta pública de 2017, constituye el modelo de ingeniería eólica, aprovisionamiento y construcción (EPC contract) más eficiente y sostenible del momento. Los parques producen una cantidad de energía anual equivalente al consumo eléctrico de 127.116 hogares, transportando anualmente un 60% más de energía por km de línea aérea que la media del sector. Asimismo, el retorno para los ayuntamientos, comunidades y las zonas de influencia de los parques eólicos es 7 veces mayor a la media del sector.

Los principales indicadores del beneficio económico, social y medioambiental así como la tecnología punta propia empleada están reflejados en la nueva plataforma digital, fruto de un riguroso trabajo documental que incluye desde múltiples datos técnicos, mapas cartográficos, cálculos del ahorro de emisiones contaminantes a la atmósfera hasta un extenso material multimedia. Para esto último, Norvento ha registrado desde tierra y aire todos los procesos constructivos y cadenas de transporte de materiales desde el inicio de las obras -en octubre de 2018- hasta el fin de las mismas el 30 de noviembre de 2019, fecha en la que los 6 parques comenzaron a volcar energía a la red eléctrica.

Si bien el proceso constructivo ha sido de menos de un año, -anticipándose Norvento en un mes al plazo marcado para la tramitación de los parques por parte del Gobierno-, el desarrollo global de N6 ha sido el resultado de un largo trabajo colectivo comenzado a principios de los años 90. Por ello, el webdoc también narra la trayectoria de más de 25 años de estudios previos y tomas de datos periódicas sobre el terreno así como las diferentes fases administrativas y de análisis en cada parque eólico.

Además, se ha documentado, entre otros aspectos, la integración respetuosa de las instalaciones o las infraestructuras mínimamente invasivas empleadas que han hecho posible un 40% menos de ocupación de terreno que la media del sector para generar los mismos MWh/año.

Consulta el webdoc en http://n6.norvento.com/

Para asegurar una óptima experiencia UX en el sitio web y visualizar todos los contenidos de forma correcta, es recomendable la navegación desde un dispositivo desktop con resolución mínima de 1.240 x 820 píxeles, y emplear la última versión de Mozilla Firefox, Google Chrome o Safari 14.

Para más información, consulta este vídeo.

Norvento Enerxía, 40 años de autoconsumo industrial y energías renovables

Fundada en 1981, Norvento es una empresa española de tecnologías renovables con capacidad de actuación integral. Con sede en Lugo (Galicia), la compañía es 100% de capital español y lleva décadas operando en el mercado. La actividad de Norvento abarca desde la fabricación de tecnología, el diseño, promoción, construcción y explotación de instalaciones de energías renovables de generación centralizada (parques eólicos fundamentalmente), hasta proyectos de generación distribuida para el sector industrial, así como soluciones ad hoc de ingeniería energética. Con presencia en diversos mercados internacionales, Norvento cuenta hoy con más de 250 MW de plantas de generación renovable en explotación, más de 750 MW desarrollados y más de 1.000 MW en desarrollo, tanto en España como en otros mercados.