Nuevos documentos de posicionamiento del sector eólico sobre el almacenamiento y el hidrógeno renovable

AEE ha publicado en la sección ‘Posicionamientos del sector eólico’ de su página web dos nuevos documentos sobre ‘Propuestas para la electrificación indirecta con Hidrógeno Renovable’ y ‘Propuestas para el Almacenamiento de energía en parques eólicos’. Estos posicionamientos son fruto de la colaboración de los distintos grupos de trabajo de la asociación.

El informe de AEE sobre ‘Propuestas para la electrificación indirecta con Hidrógeno Renovable’ tiene como objetivo presentar la visión del sector eólico respecto al desarrollo y despliegue del hidrógeno de origen renovable en nuestro país, teniendo en cuenta que éste es en cualquier caso un vector energético, no una fuente primaria de energía, al igual que la electricidad. Pincha aquí para consultarlo.

El documento ‘Propuestas para el Almacenamiento de energía en parques eólicos’ presenta la visión del sector eólico respecto al desarrollo y despliegue de las tecnologías de almacenamiento en nuestro país, con especial hincapié en las baterías puesto que debido a las características intrínsecas de las instalaciones eólicas y de su generación, el almacenamiento que actualmente podría complementar mejor a los parques eólicos, teniendo en cuenta su versatilidad y pudiéndose además ubicar físicamente en las instalaciones, son las baterías. Pincha aquí para consultar el informe.

Los otros temas que están actualmente recogidos en la sección de ‘Posicionamientos’, además de los dos nuevos documentos, son: Hibridación, la regulación de Acceso y Conexión, el desarrollo de la eólica marina, propuesta para la mejora de la tramitación administrativa de los proyectos eólicos, la aportación ambiental de la eólica para una transición ecológica, el fomento de la repotenciación de los parques eólicos, así como propuestas para el relanzamiento de la economía por la crisis del COVID-19. Pincha en este enlace para consultar todos los documentos.

Periódicamente, AEE continuará publicando posicionamientos elaborados por la Asociación junto con sus asociados sobre los temas de actualidad que afectan al sector eólico.