Previnsa Wind informa sobre las últimas medidas en GWO frente al COVID19 y las prórrogas de sus certificados

GWO actualiza y mantiene las medidas adoptadas en 2020 con el objetivo de paliar los efectos de la pandemia en el sector eólico. Entre otras medidas se mantiene la prórroga de los certificados, uso de mascarillas y EPIs de protección, distancias de seguridad y adecuación de las prácticas a la situación del Covid-19.

La GWO en su última actualización de medidas frente al Covid-19 (Advisory note 8) propone mantener los 60 días de prórroga para la renovación de los certificados GWO y evitar su caducidad.

En esta nueva actualización, la medida es más restrictiva, obligando primero a planificar la renovación con el proveedor de formación antes de su caducidad.

Si finalmente fuera necesario posponer la formación y acogerse a los 60 días, será necesario presentar justificante de la empresa o del trabajador a su proveedor de formación.

En ningún caso se realizarán cursos acogidos a la prórroga de 60 días posteriores al 30/06/2021.

Previnsa Wind mantiene en 2021 las mismas medidas de seguridad frente al Covid-19 en todos sus cursos presenciales:
• Grupos reducidos.
• Uso obligatorio de mascarillas y guantes.
• Medidas de seguridad y control de acceso (temperatura).
• Aplicación exigencias GWO.
• Política transparencia: cualquier incidencia relacionada con el covid-19 será notificada inmediatamente a las empresas.

Se mantiene el módulo provisional BSTR-P online para personal con limitaciones de movilidad. Extensión de la caducidad de los certificados por 6 meses.