ACOFI GESTION

Fundada en 1990, ACOFI GESTION es una sociedad de gestión de fondos de activos no cotizados y ofrece a sus clientes institucionales soluciones a medida para financiar la economía real.


Con 45 empleados y más de 2,8bn € de activos bajo gestión a través de 16 fondos, ACOFI se dedica a financiar los siguientes sectores: Inmobiliario, Corporativo, Sub-soberano e Infraestructuras Renovables.

ACOFI gestiona dos fondos de inversión:

-Transition Energétique France: un fondo de capital que posee y opera más de 225 MW, compuesto de plantas solares y de parques eólicos.
-Predirec EnR 2030: un fondo de deuda de préstamos junior que financió más de 500 MW generados por varias docenas de SPV. El objetivo del Fondo es llegar a 1 000 MW en toda la zona euro en el próximo año.

El fondo de deuda junior Predirec EnR 2030 financia a los actores de energías renovables con préstamos sin recurso a nivel HoldCo colateralizados por una cartera de proyectos eólicas, fotovoltaicas, hidro o de biomasa en la zona Euro. Estos préstamos “subordinados” podrían ser estructurados al nivel Holdco, no solamente para proyectos greenfield pero también para activos en operación, y con una madurez hasta 15 años. Loan Quantum se basa en criterios DSCR y PLCR y se dimensiona en función del flujo de caja generado por los activos subyacentes.
Ofrece esquemas flexibles de amortización, incluyendo una parte bullet a madurez. Las garantías solicitadas se limitan al “collateral pledge” contra las acciones de la Holco, y contra la cuenta de tesorería de la Holdco. Ofrece tarifas de reembolso reducidas para adaptarse a las necesidades de flexibilidad del sponsor. Finalmente, y para facilitar el proceso, ACOFI dependerá, en su caso, en la due diligence del vendedor o de las due diligences existentes realizadas por el banco para la deuda senior y / o por el Inversor durante el proceso de adquisición.

Este instrumento de deuda junior se dedica a sponsors / desarrolladores / productores independientes de Energia expandiendo sus negocios y buscando equity sin tener que vender parcialmente sus proyectos.

Actividad principal: Gestión de fondos

Dirección: 58 Rue de la Boétie – 75008 Paris (Francia)

Teléfono: +33 (1) 53 76 99 99

Web: www.acofi.com

Email: contact@acofi.com