ASAKEN ROPE ACCESS SOLUTIONS

ASAKEN ofrece en el sector eólico soluciones de acceso mediante cuerda, gestión de proyectos internacionales e imparte cursos acreditados por la asociación internacional de trabajos de acceso mediante cuerda IRATA.


Hace más de 15 años que comenzó su andadura en los trabajos verticales o trabajos de acceso mediante cuerda (Rope Access). Trabajadores dispersos en diferentes empresas, estudiantes, montañeros y espeleólogos se unieron para crear una empresa a su medida, para dar a los trabajos de acceso mediante cuerda su justo lugar, apostando por la seguridad, la excelencia y la mejora continua.

Esta apuesta se ha traducido en optar siempre por los mejores materiales, por elegir los mejores proveedores, por invertir continuamente en formación, optar siempre por la calidad, por la seguridad y por obtener las certificaciones más exigentes. A día de hoy, ASAKEN es una empresa referente en el mundo de los trabajos verticales.

Cuenta con un equipo técnico con 10 ingenieros y ha obtenido la acreditación internacional IRATA que es el máximo referente internacional en cuanto a seguridad en trabajos de acceso mediante cuerda. Avalada por el prestigioso Health & Safety británico, cuenta hoy en día con presencia en 32 países en los 5 continentes.

En el sector eólico, ASAKEN realiza inspecciones e informes técnicos, EOW & 3rd Party; laminado y reparación de palas; limpieza exterior e interior; mantenimiento general y medición de conductividad.

Las principales ventajas de los trabajos de acceso mediante cuerdas son las siguientes:

  • Técnicas protocolizadas por la asociación internacional IRATA y avaladas por el Health & Safety Británico, que mantienen un índice de “0 accidentes” para 40.000 técnicos en más de 300 compañías de 32 países.

  • Materiales y equipos certificados de acuerdo a normativas europeas, con rigurosas revisiones periódicas protocolizadas.

  • Metódicos planes de formación y acreditación de técnicos, examinados por agentes externos.

  • Elaboración de protocolos de trabajo, evaluación de riesgos y planes de rescate específicos para cada trabajo.

  • El no requerir la intervención de varias contratas (operarios y medios auxiliares), supone un importante avance en materia de seguridad.

  • La seguridad está implícita en el know-how de cada técnico de acceso mediante cuerdas, de manera que el medio auxiliar no representa un factor riesgo añadido, tal como ocurre con el uso eventual de andamios o elevadoras.

Actividad principal: Soluciones de acceso mediante cuerda

Dirección: Autonomía 45 2º Dcha. – 48012 Bilbao

Teléfono: +34 944 102 339

Web: http://es.asakenropeaccess.com